Olvera Mejia dice que los «violentos» son los comunicadores

«Bueno de entrada, si vamos a hablar de violencia y si ella nos califica de violentos, también hay constancia del carácter violento e irracional con el que se ha conducido la diputada, se me hace algo incongruente que hable de violencia, que nos califique de violentos cuando sabemos que ella se ha conducido perfectamente de esa manera»: Silvano Bautista

Eleazar Domínguez Torres / Portavoz

[dropcap]D[/dropcap]esde tribuna, la diputada priista María de Jesús Olvera Mejía declaró la guerra jurídica al periodista Silvano Bautista Ibarias, al tiempo de calificar de grupo violento a las y los comunicadores chiapanecos, entre corresponsales nacionales y locales, que el pasado 13 de junio lo acompañaron hasta el salón de sesiones para que éste hiciera una amplia exposición de motivos sobre la demanda interpuesta por la legisladora.
Olvera Mejía, quien intervino en asuntos generales, dijo: «Decidí hacer esta declaración por respeto a los compañeros y compañeras legisladores quienes el día 13 del presente año fueron interrumpidos en la sesión por un grupo de personas de manera sorpresiva, violenta y que en voz alta gritaban fuera Olvera».
La diputada local, indicó que pese a tratarse de un tema personal, el uso de la tribuna era para enterar a sus compañeros sobre el diferendo que mantiene con el reportero del Diario de Chiapas. Tras hacer una explicación puntual, -en sus palabras- agregó que luego de una nota «sin fundamento», publicada en diciembre de 2016, solicitó su derecho de réplica pero no le fue concedido.
«Mi solicitud no fue escuchada, por lo que en diciembre de 2016 realicé una demanda en contra de este periódico solicitando una disculpa pública o una sentencia pública de acuerdo a lo que la ley establece y han pasado siete meses de esa demanda, sin embargo, el pasado lunes 12 del presente año fueron notificados tanto el periódico, como el señor Silvano Bautista para que aporten las pruebas correspondientes. Y esta es la razón principal de los actos violentos, como entrar a este recinto, como otros ataques a mi persona en redes sociales».
Al tiempo que agregó que la demanda sigue su curso y que serán las propias autoridades encargadas en la administración y procuración de justicia las que determinen lo conducente: «Ya que es la autoridad judicial la que determinará la resolución del asunto y que ya no se encuentra en mis manos, el demandado deberá probar lo que afirma en mi contra ante la autoridad competente».
Por separado, Silvano Bautista Ibarias expresó: «Bueno, de entrada si vamos a hablar de violencia y si ella nos califica de violentos, también hay constancia del carácter violento e irracional con el que se ha conducido la diputada, se me hace algo incongruente que hable de violencia, que nos califique de violentos cuando sabemos que ella se ha conducido perfectamente de esa manera».
Bautista Ibarias agregó que, si como lo ha dicho la diputada, en dejar que el asunto se difiera en los tribunales que así sea.
«Por mí adelante, yo no tengo ningún inconveniente, yo vuelvo a insistir las pruebas se aportaron, los elementos se aportaron, las averiguaciones previas están sustentadas, ahí están los números, están las personas que denuncian y hay una relatoría de los hechos, lugar y fecha en que ocurrieron. Están además las dos copias del acta de nacimiento y las dos CURP, la de Tula Hidalgo y la de Chiapas, bueno entonces yo no sé cuál sea la insistencia de la diputada o la están mal asesorando», finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *