A través de la campaña de ayuda Le Entro, se ha contratado a médicos para brindar atención por COVID-19 a población vulnerable en zonas de difícil acceso
Lucero Natarén / Aquínoticias
La fundación Compañeros en Salud realizó la contratación de dos médicos en zonas rurales de Chiapas, quienes se sumaron al trabajo para atender a pacientes con COVID-19. Esta es una acción impulsada a través de la campaña de procuración de fondos Le Entro*, la cual tiene como meta ayudar a 7 mil 528 familias mexicanas en situación vulnerable en los sectores de alimentación, salud y educación ante la actual emergencia sanitaria.
La fundación Compañeros en Salud apoya a 10 clínicas de atención primaria en nueve comunidades rurales de Chiapas, cuya referencia es el Hospital Básico Comunitario Ángel Albino Corzo, ubicado en el municipio de Jaltenango de la Paz (antes Ángel Albino Corzo).
Las comunidades beneficiadas por este servicio de salud son: Matasano, Capitán, Laguna del Cofre, Plan de la Libertad, Reforma, Salvador Urbina, Honduras de la Sierra, La Soledad y El Letrero, las cuales se encuentran en los municipios de Siltepec, Ángel Albino Corzo, La Concordia, Montecristo de Guerrero y Honduras de la Sierra.
Gran parte de la población atendida en el Hospital Básico Comunitario Ángel Albino Corzo y la Clínica de Especialidades Respiratorias, así como las clínicas rurales, provienen de las áreas circundantes donde habitan aproximadamente más de 107 mil personas.
La organización informó que actualmente para brindar atención a la población vulnerable en las comunidades rurales hay cuatro médicos, dos foráneos y dos chiapanecos, estos últimos, originarios de las comunidades Montecristo y Dolores Jaltenango.
En cuanto a la inversión que se destine a la entidad, las organizaciones que conforman Le Entro aseveraron que esta dependerá de lo que se recaude, haciendo vital la participación de la sociedad civil.
La campaña Le Entro busca ayudar a todos los estados de la República que han sido afectados por la pandemia, así como hoy fue turno para Chiapas.
*¿Qué es Le Entro?
Es una campaña de procuración de fondos que tiene como objetivo conseguir 50 millones de pesos para apoyar tres de los sectores vulnerables derivados de la pandemia de COVID-19: salud, alimentación y educación.
La campaña es operada por un conjunto de asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro, quienes son las encargadas de operar la campaña, recaudar y destinar los fondos conseguidos.
Esta semana Le Entro entregó su primer millón de pesos, producto de la donación de 364 personas en su plataforma, el cual se distribuyó entre seis fundaciones mexicanas. Para conocerlos y apoyar, puedes ingresar al siguiente link: www.leentro.com