Música de Rossini, Haydn, Nielsen y Enrique Granados fueron algunas de las obras que disfrutó el público al aire libre
Arnold Jarquín / Aquínoticias
La Orquesta Sinfónica del Estado de Chiapas presentó este jueves, en el parque 05 de mayo de nuestra capital ,la primera actividad presencial con un concierto de cámara ejecutada por dos quintetos de alientos.
A casi más de un año que se suspendieron actividades musicales en espacios serrados, instrumentistas de la Orquesta Sinfónica del Estado de Chiapas presentaron un concierto de cámara al aire libre, con dos quintetos de alientos que interpretaron obras de Rossini, Haydn, Nielsen y Enrique Granados.
Ante un número Reducido de espectadores que llegaron al lugar con cubrebocas y manteniendo la sana distancia, los músicos iniciaron con la obertura de La Italiana en Argel , del compositor italiano Gioachino Rossini (1972-1868).
Este tipo de eventos son esenciales para reactivar las actividades culturales en la ciudad, ysobre todo la música que es la que ayuda a reanimar a las personas, y los espacios al aire libre son un buen lugar para promover este tipo de conciertos, agregó Maximiliano Flores, director de la Orquesta.
El repertorio incluyó el divertimento de Haydn y Allegro Ben Moderato del compositor danés Nielsen ,este formato al aire libre permitió que las personas que circulaban en el lugar se detuvieran a disfrutar de este evento.
El concierto cerró con a la cubana, obra del español Enrique Granados (1865-1931) composición que fue adaptada al quinteto de alientos de la Orquesta Sinfónica.
Este esfuerzo busca llevar las expresiones culturales a espacios al aire libre, implementando las medidas necesarias entre los artistas y el público.
Recordemos que durante la pandemia las instituciones han ofrecido contenidos culturales en formato digital a través de sus redes sociales.