Otro buque «gringo» en la puerta de México

220120-N-JO829-1005
El Comando Norte de EE.UU. desplegó el buque USS Spruance para fortalecer la seguridad fronteriza y combatir amenazas como el tráfico de armas y la migración irregular

Aquínoticias Staff

El Comando Norte de Estados Unidos informó este fin de semana sobre el despliegue del buque destructor de misiles, clase Arleigh Burke USS Spruance, en la frontera con México. La embarcación se coordinará con las tareas de seguridad que emprenderá el Comando Norte en la región, según un comunicado oficial.

“El Spruance refuerza el compromiso nacional con la seguridad fronteriza al fortalecer las iniciativas marítimas y apoyar la colaboración interinstitucional”, señaló el comunicado. Las autoridades estadounidenses indicaron que el buque tendrá como prioridad la seguridad nacional, enfocándose en combatir el terrorismo marítimo, el tráfico de armas, la piratería, la destrucción del medio ambiente y la migración irregular por mar.

El general Gregory Guillot, líder del Comando Norte de Estados Unidos, declaró que “el despliegue del USS Spruance aporta capacidad adicional y amplía la gama de capacidades militares únicas en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional”. Además, explicó que el USS Spruance se mantendrá en la costa este, mientras que el USS Gravely, desplegado la semana pasada en la frontera, continuará operando en el Golfo de México.

«Nuestra presencia marítima contribuye a la respuesta coordinada del Departamento de Defensa a la Orden Ejecutiva Presidencial y demuestra nuestra determinación de lograr el control operativo de la frontera”, añadió Guillot.

Este despliegue forma parte de los esfuerzos de Estados Unidos para fortalecer la seguridad en su frontera sur y responder a los desafíos que representan las actividades ilícitas en la región. La presencia de estos buques busca disuadir amenazas y garantizar una mayor coordinación entre las agencias federales encargadas de la protección del territorio nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *