Paco se muestra confiado ante investigacin de la PGR

El excandidato a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez por el PAN asegura que acusaciones en su contra no tienen fundamento

Eleazar Domínguez Torres

[dropcap]E[/dropcap]l excandidato a la presidencia municipal de esta ciudad capital, Francisco Rojas Toledo, indicó que las investigaciones que realiza en su contra la Procuraduría General de la República por los presuntos delitos de lavado y extorsión carecen de todo sustento y se mostró confiado que en breve desvanecerán las acusaciones que se le imputan, las cuales consideró como parte de un móvil político.
En entrevista en su consultorio dijo: «nosotros vemos claramente que la acusación no tiene sustento, pero de todos modos tenemos que darle seguimiento a este proceso, se ve que es un acto de mala fe».
Al tiempo que señaló que la semana pasada acudió a las oficinas de la PGR y que este próximo viernes de nueva cuenta comparecerá para presentar su declaración por escrito: «de las cosas que me imputan, que son dos básicamente, no es la palabra correcta pero todo mundo la conoce como lavado de dinero y segundo se me acusa de extorsión, ahora resulta que son un gran capo y realmente y como vuelvo a repetirte yo estoy con la conciencia tranquila.
Porque el que nada debe nada teme y estoy aceptando un proceso y le vamos a dar seguimiento, esto me genera un gasto y es un desgaste económico, emocional inclusive cuando la familia está preocupada, pero vuelvo a insistir y estoy convencido que la verdad y el amor siempre ganan y la razón va a salir como debe de ser».
Se dijo confiado en que no hay nada para lo cual puedan proceder en su contra y reiteró: «tengo la conciencia tranquila, no me voy a ir, no tengo amparo, y esperaré que realmente se aplique la ley y una justicia imparcial y que sea una justicia que se derive en la verdad y buscando el bien común».
Sin embargo consideró que el tema que hoy le toca vivir ya pasado el proceso electoral no es bueno y nada saludable ni para el propio gobierno como para su propia persona «y creo que fue una muy mala decisión si alguien tomó la decisión de acusarme de esto porque no va a sumar a la paz y a la tranquilidad del estado y que lógicamente se muestre mi libertad a una acusación que no tiene sustento».
A pregunta expresa sobre los ediles que han saqueado a Tuxtla y que nunca fueron ni han sido llamados a cuenta y que en su caso si ha sido citado a comparecer por los delitos que se le imputan refirió que la ley debería de ser pareja e incluso aplicarse sin distingo incluida para él.
«Porque si hice algo ilícito que se me aplique la ley, y que se me meta a la cárcel si realmente hay elementos, como también es cierto que no ha sido pareja esa ley, porque hay gente como Yassir, Juan Sabines y que hoy hasta Cónsul es uno de ellos y que sabemos todos que aunque no existen las pruebas, todos sabemos que existe un desfalco al gobierno estatal y municipal y que no se ha aplicado ninguna ley en contra de ellos».
Rojas Toledo dijo que se encuentra tranquilo y puede ver de frente a los ciudadanos pero mayormente a sus hijos, a sus hermanos y a su familia: «pero sobre todo estoy en paz conmigo mismo y con Dios, porque él sabe que no estoy mintiendo», finalizó.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *