Padilla Valdivia quiere ser independiente por la gubernatura 2018

Asegura venir con una política social humanitaria y de no implementación de programas sociales asistencialistas

Sergio Núñez /ASICh

[dropcap]J[/dropcap]orge Padilla Valdivia se declara con la pretensión de participar como candidato independiente para la gubernatura en 2018, y en su proyecto contempla combatir la pobreza, para lo cual dijo «se requiere de implementar una política social. ¡No de la implementación de programas sociales asistencialistas!».
«En Chiapas se necesita construir una política social humanitaria basada fundamentalmente en el equilibrio de «igualdad», en la mejora para la aplicación y distribución de las riquezas, que ayuden a fortalecer la economía de los ciudadanos», aseveró.
Dijo que el objetivo central es integrar a la ciudadanía para que tenga mayores posibilidades en cuanto a productividad, protección y seguridad social; se trata de la creación de un Sistema Universal Humanitario, alejado de programas asistencialistas, pero cercano a la capacidad organizativa para la atracción de recursos distribuidos en la clase más vulnerable, marginada y pobre del estado de Chiapas, que los ayude a elevar su calidad de vida.
Aseguró que su proyecto independiente de Estado para el 2018, tiene como propósito la obligatoriedad de aplicar el derecho que les corresponde, para que los ciudadanos tengan un verdadero acceso a la educación, capacitación en diversas habilidades, y servicios de salud universales garantizados, en donde de manera individual el ciudadano pueda concebirse: eficiente, eficaz y capaz, para desenvolverse en el ámbito laboral, según su competencia, apoyado en su conjunto con financiamiento, según sea el caso para, sean proyectistas, campesinos, productores, agricultores, ganaderos, acuicultores, entre otros.
Así también, habló de la urgencia que se tiene en generar mayores espacios en donde se pueda contratar personal, sin tener la necesidad de exportar chiapanecos a entidades vecinas e incluso en otras partes del país por la falta de empleo, alejándolos de su familia en busca de una mejor calidad de vida. Espacios que pueden ser generados por empresarios chiapanecos, y que fortalecidos a través de subsidios que puedan aumentar su capacidad de crecimiento y generar a consecuencia miles de empleos.
De igual forma debe ser considerado por obligatoriedad y no falacia, que los contratos de empresas para obras de impacto social, sean destinados a constructoras chiapanecas, que al tiempo de generarles ingresos puedan generar contratos permanentes bien remunerados a ingenieros, arquitectos, topo-grafos y mano de obra calificada.
Por último, dijo que no estamos lejos de poder lograr un Estado igualitario mediante la atención de un gobierno que en el 2018 pueda aplicar la humanidad, la sensibilidad, la utilización y administración de los recursos públicos de manera transparente y bien definida; «Queda claro que es necesario hacer una política social humanitaria, sin ser clientelar». ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *