Padres de familia se manifiestan en Acala para exigir clases

Alumnos y padres de familia de la escuela preparatoria del estado Renovación de la cabecera municipal de Villa de Acala

Solicitaron a la CNTE respetar la decisión de los alumnos de retornar a las aulas y aseguran que iniciar el ciclo escolar no implica que no apoyen el movimiento magisterial

ASICh

[dropcap]C[/dropcap]on el propósito de hacer un llamado a las autoridades educativas y sociedad civil, alumnos y padres de familias de la escuela preparatoria del estado Renovación de la cabecera municipal de Villa de Acala, realizaron una marcha multitudinaria este fin de semana para exigir se dé el inicio de clases.
Los padres de familias y jóvenes alumnos de diversos semestres se congregaron con pancartas en mano haciendo referencia de que deben respetar las decisiones del alumnado que reciben su educación media superior en este plantel.
Y es que entre sus demandas especificaban que con acciones de represión y de cerrar las puertas de la preparatoria de Acala violentan el derecho constitucional y los derechos humanos de más de 400 alumnos que alberga esta institución educativa.
Señalaron que en días anteriores un grupo de choque se infiltró en las instalaciones para cerrar con un candado el acceso con consignas de amenazas.
Indicaron los padres de familia y alumnado en general, por el hecho de que se inicie la actividad escolar no indica que no apoyen al gremio magisterial, lo que desean persistieron es que se abra el plantel educativo y se dé inicio de las clases.
Solicitaron a la CNTE que respeten las tomas de decisiones de los alumnos y padres de familia que tienen injerencia en este plantel educativo, y desde sus trincheras el grupo de choque fijen su postura en apoyo al magisterio ya que en estos planteles reciben clases sus hijos que es lo más correcto.
En el recorrido mostraron carteles alusivos a que respeten la decisión de los más de cuatrocientos alumnos y reprueban todo tipo de acciones con el objetivo de provocar conatos de bronca entre paisanos.
Cabe mencionar que esta marcha tuvo sus inicios en el lienzo charro la candelaria recorriendo gran parte de las avenidas y calles de esta ciudad concluyendo en las instalaciones de la propia escuela acto seguido pegaron los manifiestos en la entrada principal en espera de que en los próximos días se habrá la escuela por la vía pacífica e iniciar el ciclo escolar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *