En un encuentro significativo con trabajadores municipales y electricistas, la candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII se comprometió a gestionar mayor asignación de recursos federales que contribuyan al desarrollo local, asi mismo velar por los derechos laborales
Aquínoticias staff
En un encuentro significativo con trabajadores municipales, Rosy Urbina, candidata a la Diputación Federal por el Distrito XII, compartió sus planes para fortalecer la gestión municipal desde el Congreso, una vez que asuma el cargo. Con una destacada trayectoria como alcaldesa de Tapachula (actualmente con licencia), Urbina expresó su compromiso de apoyar a los alcaldes de la región para asegurar una mayor asignación de recursos federales que contribuyan al desarrollo.
Durante la reunión con los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Tapachula, representados por Jenniffer J. Trujillo Gordillo, Carmen Rojas de Jesús, Jovita López Álvarez y Alberto León García, Urbina enfatizó la importancia de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales. Subrayó la necesidad de políticas que respalden el bienestar y la seguridad laboral en el sector público.
Urbina también abordó la confianza que la ciudadanía sigue depositando en sus representantes, resaltando la responsabilidad del Congreso en la aprobación de recursos y legislaciones que impacten positivamente en la vida de los trabajadores. Reconoció los desafíos que implica la limitación de recursos, pero aseguró que su experiencia previa le proporciona la capacidad de hacer significativas mejoras en este ámbito.
Comprometida con la defensa de los derechos de las mujeres, Urbina se pronunció a favor de impulsar gobiernos paritarios y políticas que promuevan la igualdad de género en todos los niveles de gobierno. «Me siento con el firme compromiso de velar por los intereses de las mujeres y de luchar por gobiernos que garanticen la paridad de género», declaró.
La candidata hizo un llamado a los ciudadanos para que ejerzan el próximo 2 de junio su derecho al voto de manera libre y consciente, rechazando cualquier condición que comprometa la autenticidad de su elección. «Es importante que cada voto refleje la verdadera voluntad del pueblo, sin aceptar condiciones que desvirtúen la democracia», concluyó Urbina.
Este encuentro es parte de una serie de diálogos que Rosy Urbina está llevando a cabo con diversos sectores productivos de la Frontera Sur, reafirmando su compromiso de trabajar cercanamente con las comunidades para abordar sus principales necesidades y expectativas.
Compromiso con los electricistas de Tapachula
En otra actividad, Rosy Urbina se reunió con el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en Tapachula, Chiapas, donde reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo de los electricistas.
Durante su discurso, Urbina destacó la importancia de los trabajadores en su rol en la infraestructura nacional y se comprometió a trabajar conjuntamente para garantizar condiciones laborales justas y una representación efectiva en las decisiones que afectan al sector. La candidata expresó su entusiasmo por representar especialmente a las mujeres y a todas las voces, subrayando su cercanía con la ciudadanía mediante recorridos casa por casa y la promesa de establecer tres casas de gestoría para atender las preocupaciones de los electores de manera directa.
Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de generar políticas públicas enfocadas en la seguridad y la prevención del delito, aspectos destacados para el bienestar de su distrito. Huberclain Heros Fonseca, secretario general de la zona Soconusco, sección 112 del SUTERM, destacó la urgencia de aprobar la reforma energética que mejorará los salarios y prestaciones del sector. «Queremos seguir iluminando a México y tener las herramientas adecuadas dentro de la agenda fiscal», comentó.
Rosy Urbina cerró su intervención prometiendo un esfuerzo continuado para un México más fuerte y justo. «Gracias por todo lo que hacen», concluyó, reiterando su apoyo incondicional a los trabajadores electricistas y su compromiso con el progreso y la justicia social.
Poco antes, Urbina y su equipo de campaña realizaron un brigadeo casa por casa en la colonia Pobres Unidos, donde recibió el reconocimiento de los vecinos por las obras realizadas durante su administración como presidenta municipal de Tapachula.