Pagan salarios retenidos a CNTE Chiapas

Como parte de los acuerdos con gobierno federal, se realizó el pago para las secciones 7 y 40 del sindicato estatal, quienes habían recibido descuentos por participar en el paro laboral

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l gobierno del Estado de Chiapas comenzó a pagar los salarios de los profesores en paro, como parte de las negociaciones que el magisterio tiene con la Secretaría de Gobernación.
José Luis Escobar Pérez, integrante de la Comisión de Prensa y Propaganda de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que por medio de un acuerdo con el gobierno federal, se logró el pago de salarios a profesores de las secciones 7 y 40 del sindicato en Chiapas.
A estas secciones se les aplicaron descuentos salariales por participar en el paro indefinido de labores convocado por la CNTE para exigir la derogación de la reforma educativa.
Escobar Pérez informó que la Tesorería de Chiapas comenzó los pagos de salarios retenidos a los más de 87 mil profesores, que cumplen 83 días en paro.
Días antes. Pedro Gómez Baha maca, vocero de la CNTE en el estado, dijo que 80 por ciento de los docentes que se mantenían en paro no cobraron SUS quincenas, mientras que 20 por ciento restante se les aplicaron descuentos.
La mañana de ayer los disidentes marcharon en respaldo a loe estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, quienes se manifestaron contra la represión que sufrieron el 6 de agosto de 2003.

Crece irritación social por bloqueos

Entre tanto, residentes locales participaron en una marcha motorizada para pronunciarse en contra de los bloqueos carreteros y el daño económico que han causado a sectores como el del turismo, entre otros.
Los inconformes, entre quienes se encontraban representantes de organizaciones civiles, caminaron hacia la plaza central, portando vestimenta y banderas de color blanco.
Con pancartas y lonas de protesta, expusieron que «hoy, hombres y mujeres de valor, alzamos la voz, para hacer conciencia de que la violencia de unos cuantos, nos afecta a todos. Ya basta de ser egoístas y no pensar en los demás».
Exigieron paz y tranquilidad, porque «la paz no se escribe con letras de sangre, sino con letras y corazón».
Indicaron que ya basta de bloqueos carreteros y de hacer daño a los edificios históricos.
Por nuestros hijos, por nuestras familias, queremos una ciudad en paz. Todos merecemos vivir en paz, expresaron.

(Con información de Ovaciones)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *