Morena se da un balazo en el pie
El pronunciamiento o ese desplegado como resultado de su última reunión nacional en donde emiten un listado de prohibiciones es una muestra del puro cinismo y doble cara, que van hacer el 90 por ciento de los morenistas que están acostumbrados a todo ese que ahora le están prohibiendo,
Hablan del no al nepotismo y la familia de su presidenta nacional es una clara muestra de lo que sucede. Rechazan y prohíben el uso de aeronaves, coches blindados y viaje al extranjero para hacer turismo político pareciera va dirigido el mensaje a Ricardo Monreal Pedro haces y al presidente del Senado el inbañable Gerardo Fernández Noroña.
Los morenistas al igual que sus antecesores. priistas son una muestra clara de lo que no se debe de hacer en política, es decir conducirse, manejarse y vivir en una burbuja de lujo y opacidad, mientras quienes les han dado su voto y los han colocado en los lugares donde están apenas tienen lo necesario para sobrevivir
Rechazan el nepotismo, pero ahí están los Monreal, Los Batres, por mencionar algunos. Pareciera que su secretario de organización en una especie de monarquía llegó a su cargo gracias a la influencia de su padre.
Y es que los morenistas están peleados con la riqueza, o pareciera que lo están, y si están peleados con la riqueza, están peleados de dientes para afuera porque al interior son proclives a los lujos y placeres mundanos, tal y como ha quedado de manifiesto con diversos personajes en varias ocasiones.
Dicen que rechazan la opulencia y los lujos, pero personajes como Gerardo Fernández noroña prefieren viajes al extranjero, como a Nueva York en Estados Unidos, por ejemplo. Si tanto pregonan esa austeridad por qué no se van a Venezuela, Cuba o Nicaragua esos regímenes autoritarios con los cuales simpatizan protegen y hasta financian.
Morena realizó este domingo su Consejo Nacional, donde decidió prohibir el nepotismo y los lujos a sus militantes. y, en caso de no obedecer, pueden ser hasta expulsados del organismo político.
El documento establece que las conductas contrarias son: Utilizar recursos humanos, materiales o financieros de carácter público para beneficio personal, familiar, gremial o de grupo, o con fines distintos a sus actividades oficiales, representativas o partidarias.
Realizar viajes aéreos en primera clase o utilizar vehículos aéreos privados, sin importar el origen del recurso erogado para tal efecto. Utilizar vehículos blindados, servicios de seguridad privada o personal de apoyo excesivo, salvo cuando existan razones que lo justifiquen. Utilizar recursos públicos para viajar al extranjero; hacer turismo político y participar en congresos internacionales, salvo cuando se justifique en razón de situaciones especiales para tareas indispensables.
Promover el consumismo o exhibir signos de ostentación material, como joyería, ropa de marcas exclusivas, propiedades o automóviles de alto valor, restaurantes o turismo de lujo, entre otras extravagancias. Utilizar el encargo que se ostenta para solicitar o promover tratos exclusivos, privilegios o prebendas, comportarse con prepotencia o soberbia, o humillar o sobajar a las personas.
Organizar eventos oficiales o partidarios con dispendio o exhibir eventos privados ostentosos.
Pero los morenistas, han incurrido en todo esto y demás. Buscan impedir lo que lleven haciendo siete años.