Palabras clara / Silvano Bautista

Adiós vieja CTM; hola CTM Nueva ERA

En política, a diferencia del billar no se pueden hacer jugadas de 2 bandas. Es decir, se define a favor de un proyecto político, pero no apostarle al mismo tiempo a dos proyectos tal y como lo hizo María de Jesús Olvera Mejía, lideresa cetemista, en el pasado proceso para la elección a la gubernatura del estado al jugar sus cartas con Ismael Brito Mazariegos.

Dicen los que saben que esta acción le valió cavar su tumba política por lo que ahora la CTM convertida ya en un mero cascarón del viejo PRI ha quedado fuera del escenario político ante el surgimiento de la CTM NUEVA ERA que cabeza Saúl Martínez Martínez y que el pasado fin de semana quedó integrada

Y es que el hecho de que la líder cetemista hubiese coqueteado políticamente con Ismael Brito Mazariegos, en el proceso para la gubernatura del estado, le valió cavar una especie de tumba política para ella y esta organización obrera

Así las cosas, en el escenario de la nueva ERA para Chiapas.

El pasado viernes, Saul Martínez Martínez, quien durante 22 años dirigió la CTM en  Chiapas tomo protesta como secretario general de la CTM NUEVA ERA

Estamos nosotros para atender las demandas de las clases obrera campesina, de la sociedad civil y obviamente de los profesionistas que siempre tuvimos el agrado de representar en el sector CTM hace 22 años, dijo durante su discurso.

Ahí, ante la presencia del diputado local electo, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, quien asistió en representación del gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar, el líder cetemista agradeció la confianza y peticiones de sus compañeros a las cuales darán seguimiento y no les van a fallar.

Admitió que hay inconformidades y que esta creación de la CTM Nueva ERA afecta algunos intereses pero que ello no les interesa y  les tiene sin cuidado

Ya que lo que interesa es la respuesta a las demandas de la clase trabajadora de todas nuestras organizaciones, ya que van a caminar de la mano de todos los trabajadores, abundo.

Dijo que para ellos se necesita orden y estar bien organizados y que para ello van a estar  atentos, no les vamos a que no les van a fallar, abundó.

Dejó en claro que no se trata del trabajo de un solo hombre, sino de un equipo en general y por eso van a necesitar el apoyo y la representación de diferentes organizaciones nacionales.

Saúl Martínez, aseguró que la CTM Nueva ERA estará apoyando y ayudando a la administración del nuevo gobernador Eduardo Ramírez y que esta  organización obrera y campesina no le dará problemas, ni los va a tener.

Le pedimos al gobierno que esté tranquilo, que nosotros vamos a caminar de su lado, que la problemática que se presente en todas las áreas vamos a caminar con él como un equipo.Al gobernador del Estado no le vamos a provocar problemas se los vamos a allanar, somos gente que vamos a dar resultados, concluyo el nuevo líder cetemista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *