Palabras Claras / Silvano Bautista

Rugió, y fuerte, El Jaguar

** Chiapas no hay espacio para el miedo. Anuncia un combate frontal a la delincuencia en Chiapas.

Eduardo Ramírez Aguilar, ^El Jaguar», El gobernador del estado llegó puntual a la cita con su destino y con la historia de Chiapas al tomar protesta este domingo ante cientos de invitados que se dieron cita para tal efecto.

Y es que ‘El Jaguar» rugió y rugió, fuerte al asegurar que en Chiapas no hay, ni habrá más espacio para el miedo y declaró el combate frontal a la delincuencia en Chiapas y para tal efecto giró instrucciones claras y precisas a sus hombres fuertes en materia de seguridad.

En medio de su discurso ante un pletórico Polyorum, las miradas de los asistentes se centraron en Jorge Luis Llaven Abarca y Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, respectivamente.

Que se escuche todo, la paz va a volver a reinar a Chiapas y va a regresar a los caminos de Chiapas, acotó. 

En un discurso entrecortado por los aplausos, el gobernador chiapaneco dijo que va con todo en contra de delitos como extorsión, derecho de piso y asalto en carretera, que todos estos delitos, y otros, serán enfrentados con valor «porque aquí no hay miedo y la ley se va a aplicar».

Eduardo Ramírez Aguilar, Dijo contar con la experiencia y la valentía para asumir estas responsabilidades, resaltando que asume este compromiso con los ejes rectores de la Presidenta de la República en materia de seguridad, que es atender a las causas, aplicar la inteligencia y la investigación, y una cooperación y coordinación con las instancias federales en materia de seguridad y sobre todo cero impunidad al delito.

Enseña este sentido en donde pidió a los titulares de la FGE y SSP a que den resultados en materia de seguridad.

En este mismo sentido, anunció mejoras salariales para los policías de la entidad, estos dijo, ganarán bien además del anuncio de becas para sus hijos y viviendas dignas a todos policías a los cuales manifestó su respeto. 

En este mismo rubro, anunció la creación y puesta en marcha del Grupo de Reacción Inmediata Pakal, que tendrá como principal objetivo el combate frontal a la delincuencia y que prácticamente tendrá presencia en toda la entidad.  

Por otra parte, al tocar el tema de infraestructura dijo que a partir de enero próximo dará inicio la construcción de la carretera San Cristóbal Palenque y que para tal efecto se han gestionado ya los recursos necesarios. 

Destacó, que las casetas, gasolineras, restaurantes y paradores turísticos, serán administrados por las comunidades en donde pasará esta vía de comunicación, descartando así posibles bloqueos carreteros.

Abordó también, el tema de la frontera sur y dijo que su gobierno aspira a hacer de Tapachula la capital económica, no solo de Chiapas sino de Centroamérica.

En materia de educación, dio a conocer que el próximo 6 de enero se llevará a cabo la consulta para la gran cruzada de la alfabetización en Chiapas y dejar atrás los números rojos en la materia.

En otra parte es de su discurso, convocó a los chiapanecos a abrir la conciencia y dejar de lado posturas personales y abrir el corazón para identificar las necesidades de Chiapas y superarlas.

No quiero pasar a la historia quiero escribirla remató en su discurso, Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *