ERA recompone el tejido social
Ahora en Chiapas se respira paz y tranquilidad
Las acciones puestas en marcha en materia de seguridad desde el primer minuto del 8 de diciembre del 2024 por parte del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar van más allá de la recuperación de la paz y tranquilidad de los chiapanecos. Tiene que ver con la recomposición y recuperación del tejido social que en los últimos años en Chiapas había entrado en una vorágine de descomposición social y se perfilaba a un escenario catastrófico donde no se auguraba nada bueno.
Las acciones del crimen organizado en diferentes regiones de la geografía chiapaneca carcomieron el tejido social y la paz social de cientos de comunidades, y que dieron al traste a la economía de estas regiones afectando a miles de familias chiapanecas, que de la noche a la mañana y ante la inacción de las autoridades, vieron un cambio radical en su estilo de vida.
Lamentablemente, en la pasada administración gubernamental ya sea por omisión, negligencia o complicidad las autoridades encargadas de la seguridad, permanecieron omisas e inactivas, dejando a su suerte a las familias chiapanecas que residían en las regiones donde el crimen organizado centró sus bases.
Sin embargo, este escenario cambio desde el 8 de diciembre debido a la presencia de las fuerzas del orden en estas regiones que antes estaban abandonadas. Ahí, con el grupo “PAKAL” se ha dado un giro de 180°. Ahora las familias chiapanecas agradecen la presencia de las actuales fuerzas del orden, mientras que las de la administración anterior no se habían parado en esos lugares.
Con esta determinación, el gobernador Eduardo Ramírez está dando muestras de ser un verdadero estadista, con alturas de miras que ha tomado la decisión de hacer frente de manera efectiva y contundente al crimen organizado para rescatar a miles de familias chiapanecas que se encontraban abandonadas y en manos de estos.
Cómo en toda acción gubernamental, en donde la toma de decisiones relevantes, se afectan intereses por lo que no tendría nada de raro qué estas acciones encabezadas por el grupo PAKAL provoquen reacciones y versiones en algunos sectores que se ven afectados en sus intereses.
Y es que el gobernador va decidido a todo y en días recientes envió el mensaje claro a los alcaldes en el sentido de que quien esté coludido con el crimen organizado habrás de enfrentar todo el peso de la ley y será castigado conforme a derecho
Esta declaración, que fue aplaudida por la ciudadanía que está o estaba cansada de ver como algunos alcaldes daban claros indicios de estar conducidos con la delincuencia organizada en sus municipios.
Sin duda alguna en este primer mes de la administración del gobernador Eduardo Ramírez se han visto más acciones de seguridad, que las que no se vieron en los últimos años de la pasada administración y esto se aplaude por parte de las familias chapanecas quienes ahora respiran aires de paz y tranquilidad, que seguramente serán los que marcarán La administración de la nueva ERA.