Chiapas pone el ejemplo bajo la tutela de ERA
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar está poniendo el ejemplo a nivel nacional de que cuando se quieren hacer bien las cosas en beneficio de sus gobernados, principalmente en materia de seguridad. las cosas pueden hacerse y brindar buenos resultados en la materia.
A escasos 2 meses de haber tomado protesta del cargo el mandatario chiapaneco está poniendo el ejemplo a sus similares de otras entidades del país donde por inacción y/u omisión la población está a merced del crimen organizado. Estos gobernantes prácticamente están dejando morir solo a sus pobladores.
En alguna parte escuché que los tabasqueños piden ser adoptados por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar porque están viendo que este trae los tamaños suficientes para hacer frente al crimen organizado que por años se había apoderado del territorio chiapaneco.
Y es que la fama de los “Pakales” comienzan ya a tener renombre a nivel nacional y en el estado vecino de Tabasco, claman por la creación o la presencia de un cuerpo similar.
Con estas acciones el gobernador Eduardo Ramírez se convierte en un pacificador que está poniendo orden en el estado y al mismo tiempo se convierte en un ejemplo de lo que debe hacer un mandatario para garantizar la paz y la tranquilidad de sus gobernados.
Es por ello, que los resultados de una encuesta publicada el pasado viernes lo ubican cómo el Gobernador mejor calificado en el país Lo que refleja al mismo tiempo que es la seguridad la principal demanda de los ciudadanos en el país.
Desde el primer día de su mandato, el gobernador llegó y asumió su responsabilidad y tomó cartas en el asunto en materia de seguridad, cosa que en la pasada administración se dejó pasar por alto con los resultados que ahora estamos viendo. En la pasada administración parecía que el problema de la delincuencia organizada no existía no se No se escuchaba y no se aceptaba.
Ahora el trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la secretaría de seguridad ciudadana y las fuerzas estatales en un solo frente trabajando de manera coordinada hacen notar la fuerza del estado y se manda el mensaje de que no se va a permitir, ni se va a tolerar más la presencia de grupos delincuenciales en la entidad y se mande un mensaje de 0 tolerancia de la estos.
De esta forma Chiapas está dando el ejemplo de que sí se puede combatir a la delincuencia organizada y se pone en el centro de la temática a la ciudadanía para recuperar la paz y tranquilidad paulatinamente