Cesar Marín, sinónimo de juventud y capacidad para gobernar
Parece que cuando se habla de jóvenes y política se hace mención a la habitual y reiterada visión negativa de los jóvenes para participar en esta. La imagen del joven pasivo y desinteresado de todo lo que ocurre en el ámbito político ha quedado atrás y ahora la participación de esto se ha convertido en una de las señales de identidad de la juventud contemporánea.
Muestras de ello es César Marín, alcalde de Tecpatan quien prepara un cambio verdadero en el escenario del segundo piso de la cuarta transformación desde su municipio.
Con un trabajo arduo recorriendo los rincones de su municipio desde años para conocer las necesidades de sus habitantes. llegó a la alcaldía de ese lugar terminando al mismo tiempo con un cacicazgo familiar que durante años se sirvió del pueblo. Desde su campaña, César Marín dejó en claro que Tecpatán merece un futuro diferente, un futuro mejor para todos sus habitantes sin distinción alguna, y ese es el compromiso que está cumpliendo desde el 1 de octubre cuando asumió el cargo.
El ahora alcalde, en campaña presentó una nueva y verdadera opción de cambio, su presencia surgió como un rostro fresco y nuevo qué participa en los preceptos de la cuarta transformación, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo
Tal y como lo prometió en campaña impulsa desde el primer día de su gestión municipal el desarrollo de la economía local, de la infraestructura, de salud y el trabajo incansable por la seguridad.
Muchos compañeros reporteros, ubican a Cesar Marín desde la universidad y señalan que de su boca siempre sale el cariño que le tiene a Tecpatán, su tierra; lo cual es básico, quizá, y que desde siempre ha impulsado la gestión desinteresada para su pueblo.
César Marín presidente municipal de Tecpatán, desde su primer día ha encaminado su trabajo encaminado a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la nueva era de Chiapas y Tecpatan. El munícipe, además ha exhortado a los funcionarios municipales a servir al Pueblo con empatía, compromiso, dedicación y amor para lograr una gran transformación en bienestar de las y los Tecpatecos. Ello, destinado a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación de la nueva era de Chiapas y Tecpatán.
Entiende pues su trabajo como una acción para salvaguardar la paz y tranquilidad de las y los habitantes de Tecpatan y desde ahí hacer lo propio para Chiapas.
Cesar Marín, desde la anoche al recibir su constancia de mayoría que lo acreditaba como presidente municipal de Tecpatan, se comprometió a impulsar el cambio de la Cuarta Transformación en ese municipio de la región zoque. Y lo esta haciendo, y de eso hay constancia que la población de aquel municipio está constatando, cumpliendo su palabra que prometió de no fallarle a sus hermanos y hermanas de esta demarcación municipal.
Tecpatán tiene en César Marín la posibilidad de un cambio positivo…
César Marín está demostrando que hay posibilidad de un verdadero camino que lleve a este municipio a mejor destino. El joven alcalde ha recibido muestras claras de aprobación, no solo de los simpatizantes del Morena, que le confiaron su voto, sino de la población en general a la que atiende sin distingo alguno.
Su presencia en el escenario político local recibe ya aplausos y porras en su favor. Con su triunfo, que acabo con los cacicazgos políticos-familiares que por años no cumplieron a la población de ese municipio, lo coloca a un bue puerto político a futuro. Es pues, la mejor propuesta y es un joven comprometido con las causas sociales y la transformación de su pueblo.