Pedro, el despilfarrador de recursos
Si algo distingue a la gran mayoría de los alcaldes es el hecho de despilfarrar el dinero que no es de ellos y es en este grupo donde entra Pedro Ramírez, alcalde de Reforma quién a decir de sus pobladores desde el inicio de su administración ha aplicado aquella frase de que “al pueblo pan circo” aunque no le dé obras, ni atienda sus demandas sociales más urgidas.
Muestra de ello, es que en aquel municipio del norte del estado trasciende que la presencia del señor conocido como Wendy Guevara tuvo un costo de 350 mil pesos en el marco del inicio de los festejos del Carnaval previos a la feria patronal.
Sin embargo, la inconformidad de la población estriba ya que cuando se esperaba que este personaje diera un show tal y como se acostumbra en otras ciudades, en el caso de reforma este personaje fue subido en la parte trasera de una camioneta en la cual se limitó a recorrer las calles de la cabecera municipal generando burlas de la población asistente a este acto de presentación.
Y es que, hasta el momento, ha cuatro meses de haber asumido como alcalde “Perico” como lo conocen, no ha dado ni la más mínima muestra de que tenga la intención de generar condiciones de desarrollo social para su municipio, y por el contrario ha implementado una serie de medidas pendientes a afectar la actividad económica.
Pedro el mamerto de Reforma…
Y es que el alcalde se ha convertido en un auténtico higadito para los habitantes de Reforma es su propio alcalde, Pedro Ramírez. Todo parece indicar que el presidente, únicamente quería llegar a la alcaldía para confrontar con los pobladores de ese municipio que dice gobernar tal y como se ve en sus publicaciones en redes sociales.
Trasciende, que en días pasados el ayuntamiento que preside erogó un estimado de 350 mil pesos para pagar La presencia de Wendy Guevara.
Y es que a decir de los pobladores, la presencia de este sujeto causó más pena que gloria, ya que únicamente fue subido en la parte trasera de una camioneta, recorrió algunas calles y se regresó la Ciudad de México.
Ahora, Pedro Ramírez se ha convertido en la botana de Reforma pues había prometido que los espectáculos musicales serían gratuitos y resultaron que no fue así. Ante lo elevado de los costos de los boletos, tuvo que dar marcha atrás, y los eventos musicales no serán gratuitos.
Alcalde misogino…
¿Cómo ven la respuesta de este alcalde? Pedro Ramírez es el actual alcalde de Reforma, a quien se le conoce por gastar el dinero del pueblo en lujosos restaurantes en la Ciudad de México.
Ahora si misôginią lo delata en un comentario que hace a través de un post que sube una usuaria de Facebook.
Fu denunciado por violencia familiar…
De acuerdo a denuncias, el alcalde por Movimiento Ciudadano incurrió en el presunto delito de violencia intrafamiliar. De acuerdo al registro de atención número 1418-101-1104-2024, iniciado el día 30 de julio del 2024, en la Fiscalía de la Mujer de la fiscalía general del Estado de Chiapas, pero esa es otra historia.