Palabras Claras / Silvano Bautista

Roberto Aguilar, un “junior” en el extranjero

Valiéndole madres y desobedeciendo los designios de la 4T en el sentido de la austeridad Roberto Aguilar, el “Junio” alcalde de Ixtapa fue exhibido en redes sociales en un viaje al extranjero.

No se está señalando si lo hizo con dinero del erario, o dinero de su bolsillo, lo que se resalta en este caso, al igual que con otros muchos funcionarios de alcaldes de Morena es la falsedad e hipocresía, ya que por un lado muchos cuatroteístas se jactan de una supuesta austeridad, cuando en realidad incurre en un despilfarro millonario, lo       que demuestra una falta de respeto y una cachetada a los millones de personas a las que dicen gobernar, y que jamás en su vida podrán tener acceso a estos lujos.

Y es que el alcalde de este municipio que ve a la alcaldía como una especie de su reinado, bajo su poder presume y fanfarronea estos viajes, sabedor de la de que la cúpula morenista jamás lo sancionará.  Puede que en estos viajes no haya nada ilegal, pero sí un acto de inmoralidad política carente de los principios de sencillez y austeridad qué presume el partido que lo llevó a ganar la alcaldía.

Pero cuando se ha desfilado lo mismo en el Partido Verde, que en Morena y ahora en el Partido del Trabajo se entiende que es un sujeto carente de principios e ideología política partidista, y que con ello se demuestra como lo que es, un tipo cuyo interés es el poder político y económico, aunque en ello vaya implícito una ruptura con la familia. Pero esa, es otra historia.

De acuerdo a una publicación de la página Enterate de Chiapas,  del 24 de febrero, se señala que: Roberto Jordán, el júnior que está en su tercer periodo como presidente municipal de Ixtapa, un pueblo con altos índices de extrema pobreza y pobreza moderada, se da una vida de lujos y abandera el dispendio desde una frivolidad cínica que contrasta con la austeridad a la que ha invitado el segundo piso de la cuarta transformación.

Mientras las familias del pueblo de la sal luchan por llevar un poco de pan a la mesa, Roberto Jordán viaja a Miami por «temas de placer». El colmo del cinismo es que viaja acompañado de dos de sus colaboradores: un tal Tavo, que es un cero a la izquierda, y Aarón Cisneros, un tonalteco que «maneja» el dinero del ayuntamiento y quién, no olvidemos, fue detenido con 10 millones de pesos en efectivo, aunado a su sueño guajiro de ser munícipe de Tonalá. 

Pobre Ixtapa en manos de sátrapas y rateros, pobre del pueblo donde los caciques se pelean entre hermanos por el hueso. Pobre de la gente que está en manos de un vival y bandido que ojalá sea alcanzado por la cero impunidad y cero tolerancia. Pobre Ixtapa en manos de un chamaco ignorante con ínfulas de político, un cacique que desconoce a hasta su propia sangre con tal de seguir mamando del erario. Dios nos libre de estos arribistas.

Hasta ahí, la publicación de la página en cuestión.

Desde hace años, Roberto Aguilar Pavón construye su futuro político y económico a costas del erario de Ixtapa, de donde es alcalde por tercera ocasión

El junior, como lo conocen en el municipio, no disimula la opulencia y la vida de lujos que lleva, en contraste con la realidad que viven los habitantes de Ixtapa, quienes carecen de servicios básicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *