Isael, se hizo pequeño ante la presidenta Sheinbaum
Isael González Vázquez es un líder magisterial que en las calles se crece, en las calles hecha bravuconadas es capaz de dirigir a sus seguidores, ya pocos, por cierto, que le siguen de manera incondicional y le siguen en sus aventuras de marchar bajo el sol, tapar calles y bloquear carreteras.
Sin embargo, la semana pasada ante la presidenta Claudia Sheinbaum se vio pequeño tibio y falto de carácter para defender los derechos de miles de trabajadores de la educación que enfrentarán consecuencias con la Nueva reforma a la ley del ISSSTE y la USSSICAM.
No se trata De alzar la voz, o gritar ante la presidenta. Pero sí de mantener un carácter firme en representante de los miles de maestros que le dieron su confianza y la cual sea venido perdiendo. A decir de muchos maestros su liderazgo viene de más a menos.
El viernes, a su arribo a Tuxtla una comitiva de maestros de la CNTE acudió al aeropuerto Ángel Albino Corzo para abordar a la presidenta Claudia Sheinbaum, donde se esperaba que el líder magisterial hiciera un pronunciamiento firme respecto a los dos temas planteados con anterioridad.
¿NO SE ATREVIÓ? líder de la Sección 7 de la #CNTE en #Chiapas, Isael González, no se atrevió a tratar el tema de la reforma de la Ley del ISSSTE a la presidenta de México Claudia Sheinbaum, teniéndola de frente no aprovechó la oportunidad.
Ese mismo día, los propios docentes de la Sección 7 circularon un video y el siguiente texto: Durante una gira de trabajo en el estado de Chiapas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, bajó de la camioneta en la que se trasladaba para recibir un oficio del líder de la Sección VII de la CNTE, Isael González Vázquez, Sheinbaum sorprendió a propios y a extraños al demostrar esa política de conciliación, al atender de frente al líder sindical.
Pero, Isael González, secretario general de la Sección 7 de la CNTE, en lugar de aprovechar y tratar el tema de que están en contra de las reformas a la Ley del ISSSTE y de la USSSICAM, únicamente le entregó un oficio a la presidenta Sheinbaum, donde solicitan calzado y uniformes para alumnos del nivel básico.
Esto lo mencionamos, debido a que la semana pasada colapsaron a la capital chiapaneca con una manifestación y bloqueo a los accesos y salidas de Tuxtla Gutiérrez para alzar la voz y ser escuchados en su protesta contra la Ley del ISSSTE y del USSSICAM, incluso ya amenazaron con realizar un paro de labores y bloqueos de 72 horas los días 19, 20 y 21 de marzo, con el propósito de ser escuchados.
Entonces, tal parece que todo es plan con maña del líder sindical Isael González, ya que teniendo de frente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, no tuvo el valor de tocar los temas preponderantes de sus protestas, pero eso sí, sigue en pie el paro de labores de 72 horas qué realizarán la próxima semana en Chiapas.
¿Entonces, le temblaron las piernas al líder sindical? Hasta aquí el texto que hicieron circular los maestros de la CNTE.
Las demandas centrales, añadió, son la abrogación de la reforma a la ley del Issste de 2007, que afectó el proceso de jubilación para los trabajadores en cuanto a la edad mínima, así como las pensiones. También la modificación de la reforma presentada por la mandataria federal a la misma ley.