A falta de ley, los ovarios; caso Doña Carlota
A falta de ley, mis ovarios, pensó sin duda alguna la abuelita Carlota quién se hizo viral en redes sociales en un video donde aparece disparando a 2 presuntos invasores de su propiedad.
Criticada por muchos en un principio luego de conocerse las motivaciones de la abuelita comenzó a ganarse la admiración y respeto de muchos ciudadanos y ella reflejada una acción que a decirle algunos, si fue si bien no fue legal, pareciera justa y necesaria ante la inoperancia de las autoridades de justicia.
De acuerdo a versiones periodísticas viajó desde Iztapalapa, en la Ciudad de México hasta, el Estado de México en donde enfrentó a los presuntos invasores una propiedad suya. Otras versiones periodísticas refieren que había acudido con anterioridad ante las autoridades de justicia a denunciar este ilícito, pero no tuvo respuesta y optó por tomar un arma y depender de su propiedad
Así como este caso dónde cientos de personas se ven afectadas en sus propiedades al ser invadidas o desalojadas por la fuerza por individuos que son respaldados por organizaciones políticas que se están presentando en el país
Este hecho es tan solo una pequeña muestra por la situación por la que atraviesan sin duda algunos miles de mexicanos que se ven afectados en sus propiedades ya sea por crimen organizado u organizaciones sociales y políticas que promueven este tipo de acciones cómo mecanismos para ganar votos.
Si bien las mismas autoridades nos dicen que no es correcto que los ciudadanos tomen justicia por su propia mano, tampoco hacen lo necesario para aplicar la ley a los agresores de la misma y qué ciudadanos afectados en demanda de justicia se ven orillados a este tipo de situaciones.
Lamentablemente la abuela Carlota lleva ya ahora en su conciencia 2 muertes y habrá que seguir con cuidado el caso y ver qué final tiene este.
Y es que en este caso queda claro que la abuelita solamente defendió su patrimonio de unos hijos de la madrugada, que se habían metido a la fuerza a su propiedad. La evidencia es clara, refieren, porque los invasores cambiaron la chapa y hay evidencia de ello y cómodamente amenazaron a la señora Carlota.
Mal también por la señora, por la forma en que reacciono. Pero entendamos dos cosas: una es la impotencia por el burocratismo con la que operan las fiscalías; y la otra es de como las policías están amañadas y corruptas. Desafortunadamente Doña Carlota actuo y ahora si piden justicia estos invasores que no pensaron cuando invadieron y dejar sin el patrimonio resultado del sacrificio de tener una casa.
Esto, es tan solo un ejemplo que lo que está podrido en este país y no funciona. Ojalá doña Carlota tenga una buena defensa, porque si bien no era la forma de proceder, también es un ejemplo claro de como en un país donde la justicia no es justicia, donde la gente que supuestamente va a llegar al poder se promociona con chicharrones, y otros ligados a la delincuencia, es el México donde estamos.
Doña Carlota, está acusada del delito de homicidio doble, que según el Código Penal del Estado de México se castiga con penas de 30 a 60 años de prisión, especialmente al tratarse de homicidio calificado como se muestra en las imágenes difundidas en redes sociales. De acuerdo a autoridades del Edomex la mujer de 74 años de edad sí puede ser imputada por los delitos a pesar de su edad y de que ella argumenta tener principios de esquizofrenia. También, enfrentaría otros cargos como lesiones, intento de homicidio y portación de arma de fuego.