Palabras Claras / Silvano Bautista

Consejo político o complicidad

Lo ocurrido el pasado domingo en el Consejo Nacional de Morena no se trató de un evento político partidista donde se fueran a definir estrategias político, partidista electoral de cara a futuras elecciones. 

Se trató de sellar un pacto de impunidad y protección no solo a la figura de Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado de la República, sino que se selló un pacto de impunidad entre muchos morenistas, porque si cae él, caerán muchos más, a sus lados, delante y de frente al tabasqueño.

Cualquier partido que se precie de transparente, apegado a sus principios y que actúe conforme a la ley, el ahora coordinador de la bancada morenista en el Senado desde hace tiempo hubiese sido, no solamente separado el cargo, si no que estaría ya haciendo frente a la justicia

Pero esto no pasa en Morena, partido que se ha convertido en una caterva de la más variada calaña, donde lo mismo existen señalamientos de fraude, delincuencia y crimen organizado, entre otros epítetos nada agradables de varios de sus distinguidos integrantes

La revelación de la información que implica el Adán Augusto López, con su secretario de seguridad en Tabasco cuando fue gobernador, como presunto líder del grupo criminal de la barredora, habría salido a la luz pública con el visto bueno de la propia presidenta de la república Claudia Sheinbaum,

Se entiende que un alto mando militar no lanzaría, por sí solo, este bazucazo si no es con el visto bueno de la comandanta suprema de las fuerzas armadas. Sin embargo, contrario a lo que se esperaba el Consejo Nacional de Morena arropó a Adán Augusto López Hernández y le dijo “no está solo”. 

Morena, dijo no está solo a Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, a Rubén Rocha de Sinaloa, a Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, entre otros distinguidos morenistas traen un marcado tufo de corrupción, abuso de autoridad y más delitos que han sido cubiertos con el manto protector morenista.

Solo así se entiende que entre todos tienen que cubrir sus porquerías, porque de caer, uno caerá muchas más. Así, este movimiento que apostaba a la transformación política y social del país, termino convirtiéndose en la más pútrida transformación del país.

El diputado Javier Jiménez recibe a la alcaldesa de Mazatán.

Así lo posteó en sus redes:

Cada visita en la casa de enlace legislativo que está disponible para toda la población en el municipio de #Huixtla , es una oportunidad para escuchar a quienes trabajan por sus municipios.

Tuve el gusto de reunirme con la presidenta municipal de #Mazatán, Sarita Barrera Solís, con quien venimos sumando esfuerzos para impulsar el desarrollo de su municipio.

Desde el ámbito legislativo, estoy ocupado e interesado en aportar, para fortalecer el bienestar de las y los chiapanecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *