Palabras Claras / Silvano Bautista

Acción Nacional se declara listo para el 2027

El Partido Acción Nacional en Chiapas llevó a cabo este fin de semana su Asamblea Estatal en donde entregó nombramientos a 35 comités municipales, además de elegir a 3 consejeros nacionales y 85 consejeros estatales. En el evento Katy Caravantes, presidenta del Comité Directivo Estatal rindió un informe de sus actividades de los 10 meses que lleva al frente blanquiazul en Chiapas.

En su mensaje, dijo que Acción Nacional se prepara desde ya para las elecciones de 2027, caminando entre la población, buscando diferentes liderazgos a futuro y que el PAN es un partido de puertas abiertas para la sociedad en general.

Destaco que se ha enfocado en tres grandes objetivos: reconstruir la cercanía con la militancia, fortalecer la estructura del partido y posicionar al PAN como una oposición firme, responsable y con visión de futuro, por lo que dijo que Chiapas tiene un PAN más activo, más presente y más unido. Y ese avance no se debe a una sola persona, sino al esfuerzo conjunto de todas y todos los que creen en la política debe tener un solo fin: el bien común.

Para lograrlo ha mantenido el contacto permanente con la militancia, recorriendo las distintas regiones del estado, llevando el mensaje de unidad, esperanza y compromiso.

Ello, además del Trabajo estatal interno del Partido que ha sido clave la labor de nuestras secretarías, direcciones y coordinaciones, que con energía, liderazgo y compromiso han llevado la esencia panista a todo el estado.

Desde la capacitación política hasta la formación en liderazgo, desde la participación activa de las mujeres hasta el impulso de nuevas generaciones, y a través de la articulación constante con nuestras dirigencias municipales, hemos sembrado bases sólidas para construir el futuro.

En las actividades estatales, ha mantenido una presencia constante y activa en todo el territorio, encabezando acciones que reflejan nuestra responsabilidad como institución política y nuestra cercanía con las causas ciudadanas.

Katy Caravantes, señalo que su dirigencia ha expresado la postura del partido ante los grandes desafíos nacionales, como las desapariciones que afectan a miles de familias en el país, y presentamos el amparo contra la llamada “Ley Espía”, reafirmando que Acción Nacional es y será defensor de las libertades, la privacidad y los derechos ciudadanos.

Al mismo tiempo, impulsamos acciones de servicio y ejemplo social. Con militantes y simpatizantes realizamos jornadas de limpieza y recuperación de espacios públicos, como el Parque Manuel Gómez Morin y el Cañón del Sumidero, demostrando que el humanismo panista también se expresa con trabajo voluntario, con acciones concretas y con amor por Chiapas.

Y, con orgullo, agrego, acompañamos a nuestros alcaldes en sus informes de Gobierno de los ayuntamientos de Osumacinta y Tuxtla Chico, encabezados por Samuel Alegría Pérez y Julio Enrique Gamboa Altuzar,
respectivamente. Ambos gobiernos demuestran que el PAN sabe dar resultados y gobernar con responsabilidad.

La presidenta del partido destaco la instalación del Consejo Consultivo Ciudadano del PAN, que es un órgano plural, abierto y transparente que permite que las voces de la sociedad civil nutran nuestra acción política. Es una prueba de que Acción Nacional no se encierra en sí mismo; al contrario, se abre, escucha y aprende de las experiencias de mujeres y hombres de todos los sectores.

Ello, sin dejar de lado el diálogo con líderes y sectores productivos, por lo que ha sostenido diálogos con la COPARMEX, con Organizaciones de Asistencia Humanitaria, con el Centro Empresarial de Chiapas, y con representantes de diversos sectores productivos que impulsan la economía, la investigación y el desarrollo de Chiapas.

Por ello, se definió como una oposición firme y responsable, luego de señalar que vivimos tiempos difíciles, pues la inseguridad, la desigualdad, la polarización y el abandono de nuestras familias han marcado la vida pública de Chiapas y de México, por lo que, ante ello, Acción Nacional no ha callado.

Durante la asamblea se entregaron nombramientos a 35 comités municipales, además de elegir a 3 consejeros nacionales y 85 consejeros estatales. Se rindió homenaje póstumo a distinguidos panistas entre los que destaca el caso del contador Eduardo Gordillo Borraz, además de reconocimientos a panistas con más de 50 años de militancia en las filas del blanquiazul.

Los 85 consejeros estatales se convierten en el órgano interno del partido, que ayuda en la definición de candidaturas, hacer valer y cumplir el reglamento del partido y rige diversos aspectos de la vida interna que guían al mismo.

En el caso de los 3 consejeros nacionales: Carlos Alberto Carlos Palomeque Archila, Ana Daisy Ley Mendoza y Primitivo Esquinca Rios pasan a formar parte del consejo nacional del PAN.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *