Palabras Claras / Silvano Bautista

Siete años Morena

Felices siete años de Morena. El único detalle es que en estos siete años no bajaron los sueldos de los diputados. No bajaron los sueldos de los senadores. No sacaron al ejército de las calles. No hay una fiscalía independiente. No buscan a los desaparecidos. No dieron justicia a las víctimas. No escuchan a las familias de las víctimas. No licitaron los grandes proyectos. No respetan la libertad de expresión. No respetan la libertad de manifestación. No respetan la libertad de no coincidir. No terminaron con los compadrazgos

De igual forma, no terminaron con la corrupción. No terminaron con el desabasto de medicamentos, no terminaron con el huachicol, no bajaron las gasolinas, no aumentaron los presupuestos de ciencia, no aumentaron los presupuestos de salud, no aumentaron los presupuestos de educación, no aumentaron la cobertura de salud gratuita, no aumentaron el acceso a vivienda, no disminuyeron la deuda, no cumplieron con no adquirir más deuda.

Tampoco terminaron con la violencia, no quitaron el fuero, no cumplieron con no crear nuevos impuestos, no respetaron la división de poderes, no crecimos al 6 por ciento en economía, no le dieron más presupuesto a los municipios, no terminaron con la impunidad, no cumplieron con la auto proclamada austeridad, no juzgaron a expresidentes, no terminaron con la mafia del poder la adoptaron y no cumplieron con el no robar no mentir y no traicionar.

Felices 7 años de Morena. En el poder y con todo el poder y con todo el poder no es que no pudieran, más bien fue que no quisieron.

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum y Morena, llevaron a cabo un evento en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar los siete años de la llamada Cuarta Transformación en el poder.

La celebración reunió a militantes del partido guinda para recordar los seis años de Andrés Manuel López Obrador como presidente y el primer año de Sheinbaum al frente del país. El evento se realizó en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, espacio donde los gobiernos de izquierda suelen celebrar logros, triunfos o manifestar sus causas.
Morena afirma que este periodo ha estado marcado por políticas orientadas al bienestar social, la ampliación de programas sociales, la homologación de servicios de salud, incrementos salariales y obras de infraestructura consideradas estratégicas. También atribuye a este periodo una reducción de la pobreza y de la desigualdad, así como cambios en materia de seguridad y política exterior.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *