Palabras Claras / Silvano Bautista

Yamil Melgar y sus consentidos para la obra pública en Tapachula

Constructores del municipio de Tapachula lamentaron, y advirtieron de los riesgos de que en este segundo año que inicia de la administración del alcalde guacalero Yamil Melgar, nuevamente las obras vuelvan a ser entregadas a los mismos de siempre.

Directos y sin tapujos, y sin ser Nostradamus, o adivinos, indican que la principal obra para ese año en Tapachula, será la que se llevará cabo sobre la 17 de oriente a poniente de esta ciudad. Mencionan nombres de empresas como COYATOC construcciones que va en participación con el constructor favorito del edil, conocida como «La trituradora del soconusco», representada por los hermanos Emilio y Abel Barrios. De esta forma, señalan, se empieza a ensuciar la obra debido a versiones que garantizan que esa obra ya tiene dueños.

Esta obra, indican, comienza a generar mucha polémica en el sector de la construcción debido a que el año pasado fue muy poca la obra pública y ahora que se ve con buenos ojos que se esté licitando en los primeros meses de este año la primera obra importante del gobierno del estado en Tapachula. En este momento aseguran que la licitación de la obra de la 17 oriente-poniente ya está más que dirigida para ellos.

Y es que los constructores inconformes tienen sus dudas, debido a que el munícipe ha entregado a los Antes mencionados el 70 por ciento de la obra pública de Tapachula, sino además le dio la presidencia de la feria del pueblo. queriendo con este puesto darle proyección y cercanía con el gobierno del estado, para que pueda seguir beneficiándose de la obra pública estatal.

Esta alianza ya les dio frutos en otras partes del estado, como la obra es una obra adjudicada de manera misteriosa en la ciudad de Palenque.

Refieren, que al iniciar l segundo año de la administración del gobernador Eduardo Ramírez, todos los chiapanecos tenemos puestas las esperanzas, en que este año que va se percibe controlada la inseguridad, como lo Prometió en su informe, viene la etapa de la derrama económica, y que en este caso una de las secretarias más importantes para cumplir esta promesa es la que maneja la obra pública.

Este, parece ser el reto más grande que tiene la secretaria, porque en este mes se está llevando a cabo la primera licitación de la obra pública para la ciudad de Tapachula, y es la obra mencionada.

Los inconformes, reconocen que gobernador Eduardo Ramírez ha demostrado un gobierno diferente, humanista y social, donde la verdadera instrucción a su secretaria es que la obra permeé a todos los constructores y no se quede en manos de empresas que se han visto beneficiadas sexenio tras sexenio, como la empresa COYATOC, que si bien es grande, es porque durante el gobierno de Rutilio Escandón se benefició con más de mil millones de pesos en obra en ese sexenio y por lo que se ve quiere repetir la hazaña pero ahora en complicidad la empresa trituradora Soconusco.

Los constructores de esta ciudad ya están hartos de ver pasar las obras para ser entregadas siempre a los mismos, porque los empresarios grandes no solo tienen una empresa ni dos, hay quienes llegan a tener más de 10 empresas, y eso ya no es piso parejo para los constructores que solo tienen una empresa y que con mucho esfuerzo sobre viven por que con eso alimentan a sus familias por eso el llamado al gobernador del estado para que ponga atención a lo que está sucediendo en este caso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *