Palabras Claras / Silvano Bautista

Nuevos aires para la UNICACH

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas resurge nuevamente con nuevos aires, con nuevos brillos. Aletargada durante varios años, por autoridades que no supieron o no quisieron entender la dimensión que juega esta universidad en el ámbito educativo de la entidad, dejaron de prestarle la atención correspondiente y está sufrió afectaciones en su calidad educativa.

Ahora con la llegada de la rectora Fanny López Jiménez, toma un nuevo impulso encaminada a recobrar ese espíritu educativo que la distinguió durante años.

Durante un encuentro con medios de comunicación la nueva rectora hizo un balance de las actividades y avances que lleva la misma desde hace un año cuando llegó a la rectoría de esta casa de estudios.

Ahí, hizo un balance del año al frente de esta casa de estudias entre los que destaca un ahorro de 13 millones de pesos por diferentes rubros, al tiempo de señalar que la universidad registra actualmente finanzas sanas. Destaco también la firma del contrato colectivo de trabajo con el sindicato de trabajadores administrativos, el avance en la mejora de las instalaciones, laboratorios e infraestructura física educativa.

Destacó también la reducción de uno deudo de 180 millones de pesos a 168 lo que significa un avance en este sentido. Asimismo, dio a conocer los avances que se llevan a cabo para el proceso de lograr la autonomía de la UNICACH. Asimismo, abordó el tema de la preparatoria de esta universidad dijo que en breve se darán a conocer las mejoras de este sistema educativo.

Alcalde de Chiapa de Corzo ignorante y represor de la libertad de expresión.

Siempre he pensado que muchos alcaldes de Chiapas se sienten una especie de pequeños reyezuelos, que piensan que la administración municipal es una especie de monarquía donde pueden hacer y deshacer a su antojo.

Este es el caso de Límbano Domínguez, en Chiapa de Corzo, quién en una muestra de total ignorancia a las leyes en materia de libertad de expresión, o quizás mostrando su lado represor e intolerante hacia la libertad de expresión, arremetió en contra de la comunicadora Verónica Vega quien en días pasados realizaba sus actividades como reportera en el parque central de ese municipio.

Y es que tras la filtración de supuestos funcionarios de la administración de Límbano Domínguez en la nómina de la DO, el ayuntamiento de Chiapa de Corzo ha implementado una nueva medida, la de acosar e intimidar a la prensa.

Ese día, en el parque central de Chiapa de Corzo, personal del Ayuntamiento comenzaron a tomar fotos, seguir y grabar el trabajo de la periodista en mención.

Cuando se les encaró para preguntarles por qué lo hacían, dijeron que debía pedir un permiso especial para grabar en el parque, que es un espacio público, donde solo se estaba utilizado su celular.

No cabe duda, que solo porque no se sabe ratonada sino rebuzna el alcalde.

«Entrega de Obra en el Ejido Roberto Barrios»

El presidente de Mezcalapa Tilo Alcudia Hernández refrendó su compromiso para seguir trabajando por un municipio con mayor desarrollo y bienestar durante la inauguración de calle con Pavimento Hidráulico en el Ejido “Roberto Barrios».

Tras saludar a los habitantes del barrio, cortó el listón inaugural de esta obra de pavimentación con Concreto Hidráulico, y agradeció la confianza que han tenido con su administración “porque hoy, dijo, hemos hecho realidad una demanda de ustedes como ciudadanos, y escuchamos y atendimos lo que el Ejido pidió”.

Tilo Alcudia reconoció al ejido por la atención que siempre han tenido con el Gobierno Municipal, al tiempo que les dejó en claro que continuará trabajando responsablemente para el mejoramiento de Mezcalapa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *