Malena Torres, sinónimo de liderazgo magisterial
Hablar de María Elena Torres abarca es sinónimo de liderazgo al interior del magisterio chiapaneco.
Mujer de lucha que durante años ha encabezado una defensa ferrea de los derechos de los trabajadores de la educación, su trabajo no puede dejarse de pasar por alto.
De manera independiente, más allá de ideologías o colores partidistas la profesora «Malena Torres» como es conocida, mantiene una marcada presencia y liderazgo al interior del magisterio chiapaneco.
Su trabajo y liderazgo en las filas de los docentes ha generado celos de personajes políticos que se sienten con derecho a disponer de las voluntades y conciencia de los docentes en sus regiones.
Muestra de su liderazgo es la reciente reunión que sostuvo con al menos mil docentes en la región Frailesca a donde se dieron cita con motivo al «Día del maestro». Ahí la profesora Malena Torres mostró capacidad y músculo, demostró de lo que está hecha para llevar a cabo las diversas encomiendas que le sean designadas.
En esa reunión con docentes, dijo que con mucho amor y alegría celebraba el «Día del maestro».
Reconoció la dedicación incansable, entrega y su pasión por enseñar no solo benefician a las niñas, niños y jóvenes de Chiapas, sino que también siembran las semillas del conocimiento, la esperanza y el futuro en cada uno de ellos».
En esa reunión que se llevó a cabo a pesar de los intentos de boicotearla, refrendo que los maestros son el alma de la educación, y su trabajo construye un futuro mejor para todos los chiapanecos.
Por ello dijo: ¡Que vivan las maestras y maestros! ¡Que viva la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes! ¡Que viva el esfuerzo y la dedicación que hacen posible un mundo lleno de conocimiento y oportunidades!