Palabras Claras / Silvano Bautista

El cartel de la CNTE

Las campañas electorales han sido desde hace algunos años la pasarela para que organizaciones políticas o sociales se hagan presentes y » mostrar músculo» con el ánimo de impactar ya sea en las autoridades actuales y ofertarse con los aspirantes a cargos de elección popular.

La génesis de las movilizaciones de los grupos sociales o gremios sindicales generalmente es en demanda de la solución a diversos pliegos petitorios, y estos pueden ser justos o no y compete a las autoridades darle la respuesta necesaria.

Ahora bien, tal respuesta no está en las manos de la sociedad civil, para que una organización como el magisterial ataque a los ciudadanos como una mala imitación de un cartel. 

Atentar contra la ciudadanía bloqueándole el suministro de combustible, tiendas departamentales Incluso supermercados donde la población se abastece de los alimentos básicos y de paso provocando que los empresarios gasolineros hagan su agosto en mayo con el aumento al costo del hidrocarburo.

Estás son acciones deplorables, que va en contra del ciudadano y su de por si su raquítica economía. Actuar como un cartel sindical se está convirtiendo ya en una práctica común de lo que algunos califican como el cartel de la CNTE.

Y la pregunta obligada, ¿Y las autoridades seguirán durmiendo el sueño de los justos?

Guerrilla urbana…

La guerrilla urbana es un tipo específico de guerrilla aparecido en la segunda mitad del siglo XX, que se caracteriza por desarrollarse en un ambiente urbano como parte de una estrategia coordinada de lucha militar de diferente naturaleza.

Y es que la CNTE tiene un carácter de lucha esporádico y su movilidad y ataques de sorpresa garantizan su eficacia. Muestra de ello es la toma de las instalaciones de Pemex la toma de gasolineras E incluso tiendas departamentales Y supermercados de abarrotes

Esta situación lejos de generarles simpatías al movimiento Magisterial, genera un efecto contrario de hartazgo y molestia por parte de la sociedad que se ve afectada de diferentes maneras con las acciones radicales que realizan

Muestra de la capacidad de respuesta y organización, se dio hace algunos años cuando durante la administración de Peña Nieto la capital chiapaneca se convirtió en escenario de enfrentamientos en contra de la entonces Policía Federal En el marco de las acciones de rechazo a la reforma educativa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *