Palabras Claras / Silvano Bautista

El autoengaño de algunos

El autoengaño o la capacidad de engañarse a sí mismo es común en el ser humano para no llevarse ciertas sorpresas desagradables. En el ámbito político el autoengaño o autocomplacencia se refleja cuando algunos políticos pretenden congraciarse a sí mismo o bien a través de sus panegiristas para que hablen elocuentemente de ellos.

Luego de qué posterior a la toma de protesta del gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar, decenas de políticos chiapanecos han comenzado a auto elogiarse en las redes sociales con miras a ser beneficiados como integrantes del próximo gabinete gubernamental

En días recientes la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, presentó a los primeros 6 integrantes de su gabinete. En muchos de estos políticos privó la mesura y la disciplina. Caso contrario en la entidad, diversos personajes de los más variados partidos han comenzado a pagar publicidad en las redes sociales definiéndose como la última maravilla del mundo con el objetivo quizá de llamar la atención del jaguar y que puedan ser incluidos en el próximo gabinete.

Nada más vano y absurdo pues seguramente el gobernador electo tiene ya definido a quiénes serán los hombres y mujeres que le acompañarán a partir del próximo 8 de diciembre en las diferentes tareas gubernamentales de Chiapas,

No es necesario pues, que algunos integrantes de lo que denominan el “animalerio político” pague desplegados a su favor para llamar la atención del próximo jefe del Ejecutivo estatal.

La importancia de un gabinete…

Se le conoce como gabinete a la organización principal de la Administración Pública que consiste en la reunión de los principales colaboradores del presidente de la quién es celta promocionan desesperadamente únicamente demuestran 2 cosas una mera Y marcada ambición política Y económica O tal vez su mediocridad porque sabe que difícilmente pueden ser llamados a formar parte del gabinete debido a su poca O nula capacidad administrativa Y gubernamental que el titular del Ejecutivo determina.

Es, además, un órgano asistencia política y técnica que ejerce funciones como: facilitar la información política y técnica que resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones; asesorar en aquellos asuntos y materias que este disponga; conocer las actividades, programas y planes del jefe del Ejecutivo.

Es pues, un espacio para personas con una formación plena, capaces, eficaces y eficientes, no para quienes entienden la política como un medio para satisfacer sus intereses de la más amplia variedad.

Por ello, en el caso de la entidad, quienes su auto promociona desesperadamente únicamente demuestran dos cosas una mera y marcada ambición política económica o tal vez su mediocridad porque sabe que difícilmente pueden ser llamados a formar parte del gabinete debido a su poca; o su nula capacidad administrativa y gubernamental.

Es pues, que ellos caen en el autoengaño, en la autocomplacencia. Son zalameros. Para qué mencionar nombres, como indica Mateo 7:15-20: Por sus frutos los conoceréis.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *