A la gente le vale
A la gente le vale madres. El pueblo bueno y sabio le vale madre que el país atraviese por uno de esos momentos definitorios donde un gobierno que se suponía sería el defensor de la democracia. ha puesto en marcha una serie de reformas para acabar con las instituciones que dan sustento a la misma.
A la gente le vale madres que en México se maten a 85 personas por día y que este sexenio sea el más sangriento de todos en cuanto a muertes violentas.
A la gente le vale madres que un delincuente desalmado mate de un tiro a una cajera en una farmacia en cierto estado del país.
A la gente le vale madres que sujetos armados asalten y secuestren en las carreteras del país en la más completa impunidad y hieran a ciudadanos cuando estos tienen el atrevimiento de grabarlos o bien oponer resistencia.
A la gente le vale madres que en temporadas de huracanes y afectaciones climáticas, miles de ciudadanos queden a la incertidumbre y a la deriva porque los recursos que estaban destinados al Fonden ya no existen.
A la gente le vale madres y le tiene sin cuidado si el Tren Maya funciona o no, si cumple sus recorridos si deja o no varados a pasajeros en las terminales.
A la gente le vale madres que el presupuesto destinado a la refinería de 2 bocas en Tabasco se haya duplicado o triplicado el costo. También le vale madre si esta no ha refinado ni una sola gota de gasolina.
A la gente le vale madres que en este momento el gobierno a través de Morena intente la destrucción del sistema judicial del país, sin saber que el día de mañana estos mismos podrían ser víctimas de esta monstruosidad llamada reforma al Poder Judicial, que es encabezada por una ministra que no tiene ni la más mínima experiencia y conocimiento en la materia como es Lenia Batres.
A la gente le vale madre y le tiene sin cuidado la conformación del gabinete o que si Claudia Sheinbaum será títere del presidente saliente.
A la gente le tiene sin cuidado que Morena pueda violar la Constitución y tener una sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión, y con ello dar entrada a las diferentes iniciativas del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque ello signifique demoler instituciones sólidas que con el paso del tiempo han permitido el fortalecimiento de la democracia en el país.
Al pueblo bueno y sabio le vale madre todo. La única preocupación que tienen es que los 6 mil pesos que el gobierno les «regala» cada 2 meses puedan ser suspendidos.