Palabras Claras / Silvano Bautista

Abogados chiapanecos festejarán su día.

Una gran expectativa existe entre los Abogados de Chiapas, toda vez que se espera la próxima celebración del “Día del Abogado en México”, misma que se ha convertido en una verdadera tradición en su glamurosa celebración por parte de la Federación de Abogados de Chiapas. A.C. presidida de manera atinada por el reconocido Abogado Postulante Dr. Antonio Flores Flores.

Bajo la tutela del mismo, quien ha sido funcionario en diversas administraciones gubernamentales, se ha propiciado la participación de los abogados chiapanecos en mesas de análisis, discusión y actualización jurídica profesional y quien ha sabido representar también los intereses de los agremiados, reconociendo así el esfuerzo y la trayectoria de los mismos.

Por ello, este 12 de julio, es el día esperado por los profesionales del Derecho, en el que se hace propicio el reconocimiento al valor y la trascendencia de dicha profesión en la sociedad, fecha con la cual se concluye, además, de forma anual, con el primer semestre de actividades en la Procuración y en la Administración de Justicia, previo a un merecido descanso.

Resulta importante destacar que en estos distinguidos eventos se ha tenido la participación de los tres Poderes de Gobierno, tan es así que en los últimos años se ha contado con la presencia de, sin duda, tres de los Abogados más connotados de Chiapas, como lo son el Rutilio Escandon Cadenas, Gobernador del estado;  Guillermo Ramos Pérez, Presidente del Poder Judicial del Estado, y Olaf Gómez Hernández, Fiscal General del Estado, entre otros, como cónsules y prestigiados funcionarios y litigantes de Chiapas.

Para este año, seguramente pronto habrá de sumarse la presencia de nuestro gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, con quien se augura tiempos de paz y perpetuación del Estado de Derecho.

De esta forma es como se continúa a la espera de la merecida celebración de los que tienen a cuesta la responsabilidad de buscar el mantenimiento de la Justicia y el Derecho, haciéndolo con vocación y entrega en beneficio siempre de los justiciables

Este es el origen del Día del Abogado

El origen de este día se remonta a 1960, cuando un comité encabezado por Federico Bracamontes, fundador del periódico Diario de México solicitó a Adolfo López Mateos, entonces presidente, que declarara el 12 de julio como Día del Abogado. El objetivo era rendir homenaje a los profesionales del área jurídica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *