Palabras Claras / Silvano Bautista

Claudia Sheinbaum; o la encrucijada de un nuevo gobierno

NOTA. Algunos textos tomados de la red.

El próximo 1 de octubre Claudia Sheimbaun tomara protesta como la primera presidente de México. Pero, inevitablemente enfrentará enormes desafíos políticos y económicos durante su gobierno. Va el primero:  deberá enfrentar la delirante e insaciable “vocación y ambición de poder” de su sucesor Andrés Manuel López Obrador”, que se observa en hechos concretos su intento por imponer su “Maximato Político” al primer gobierno de una mujer en México

Con ello, va implícita la colonización y control del gabinete presidencial de Sheinbaum, particularmente en instancias como SHCP, SEGOB, SRE y BIENESTAR (SEDENA es independiente). A ello, se suma el control de las cámaras del Congreso, con la imposición de Gerardo Fernández Noroña y Cesar Augusto López Hernández en el Senado, además de Ricardo Monreal en la Cámara de Diputados.

También va el control de Morena con la imposición de Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán en la dirección. El control de la mayoría de los gobernadores (MORENA) en el país, los coordinadores parlamentarios, los personajes que moverán «hilos» en el Congreso.

En este sentido, luego del Maximato callista, nadie había impuesto un cerco político tan férreo a un sucesor, incluyendo el proyecto de la sucesión 2030 para Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”. Segundo, las crisis de la Seguridad Nacional y de la Seguridad Pública que ya están en marcha, con las tres narcos guerras entre los cárteles de la droga por el predominio territorial nacional, y que evolucionan aceleradamente en su intensidad:  III. La Guerra por la CDMX, y que tiene lugar por el control del Aeropuerto “Benito Juárez” y la “Alcaldía Cuauhtémoc” por parte de Ricardo y Katy Monreal, para controlar la distribución nacional de estupefacientes que llegan desde El Pacífico y Sudamérica por vía aérea (Bolivia, Colombia y Venezuela).  

Por ello, el control de la Alcaldía Cuauhtémoc en CDMX ha sido tan disputado, pues es vital para los intereses políticos del “Clan Monreal”, ya que implica el control de “La Ronda”, Peralvillo y “Tepito”, y, desde allí, Polanco y los centros periféricos de distribución en Cuajimalpa, Milpa Alta, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, donde se asientan los distribuidores involucrados.

Tercero, la amenaza de una crisis económica nacional por efecto de la Reforma del Poder Judicial, y de la crisis de las Finanzas Públicas nacionales, junto con la enorme Deuda Pública (interna y externa), así como los desafíos que esta situación le impone a los dos factores estructurales y cruciales de la Economía Nacional: El Tratado Comercial Trilateral y la Estabilidad Macroeconómica de México.

En este último terreno es también viable, porque ya está en marcha, una artificiosa e innecesaria espiral de conflicto con los principales socios comerciales de México por causa de la Reforma Judicial, por la aprobada militarización y por la desaparición de siete Órganos  Autónomos del Estado, cuyas funciones desaparecen virtualmente al subsumirse en diversas secretarías del Gobierno Federal: Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Comisión Reguladora de Energía (CRE), y Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

El paroxismo de López Obrador nace de su convicción de que ha sido señalado por alguna fuerza extra sensorial, y hasta divina, para acometer una empresa decisiva en la historia de México; de allí que su objetivo más sensible en la política sea su proyecto de “Cuarta Transformación”, sucedánea en el devenir nacional de La Independencia, La Reforma y La Revolución.

El evangelicalismo y el profeta AMLO (eluniversal.com.mx)

AMLO confiesa que le pide consejos a Benito Juárez y nunca le ha fallado: “Todavía está entre nosotros” | VIDEO – Infobae En su convicción personal, lo ha dicho, una consecuencia natural sería escalar los peldaños del Altar de la Patria y, mínimo, “pasar a la historia como el mejor presidente de México”.

Así es como AMLO cree que será recordado en la historia de México – Infobae.

Desde luego, al final de su gobierno, varios de sus colaboradores han incurrido en vergonzosos y rastreros episodios públicos como se pudo observar en la arenga de Luisa

María Alcalde, secretaria de Gobernación y próxima líder nacional de MORENA, quien

auténticamente se desgañitó al gritar vivas “al mejor presidente de la historia de México”, cuando entregó el Sexto Informe de Gobierno. Más penosos aún son los poemas y ditirambos de Layda Sansores, pero vale la pena apuntar que la extrema zalamería alimenta el ego de un presidente que dice renunciar a que su nombre aparezca en calles o escuelas, con una modestia conmovedora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *