Palabras Claras / Silvano Bautista

Ahora todos le lloran

Ahora todos le lloran. Hipócritas y falsos muchos integrantes de la clase política en la entidad que en las últimas 48 horas han salido a desgarrarse las vestiduras y darse golpes de pecho condenando el asesinato del Padre Marcelo Pérez Pérez ocurrido el pasado miércoles san Cristóbal.

Y son hipócritas y falsos porque ojalá se pudiera conocer cuántos de quienes ahora condenan este artero crimen desde sus posiciones de las que actualmente gozan pudieron tender la mano y servir y contribuir en algo a la lucha por la paz y la tranquilidad social que encabezaba el párroco.

Peor aún, el proceder de muchos desvergonzados que están utilizando este hecho para perpetuar ataques políticos en contra de quienes no son afines a ellos.

Detrás del micrófono, muchos condenan este ataque, pero acá sería bueno conocer qué hicieron para contribuir a la paz social de aquellos municipios en donde este sacerdote tuvo una marcada trayectoria a favor de los grupos sociales más desprotegidos.

El padre Marcelo Pérez era un conocido defensor de la paz y la justicia en Chiapas. Expresamos nuestras condolencias y nuestra profunda solidaridad con la familia y amigos de la víctima, así como con la Diócesis de Chiapas (…) La muerte del padre Marcelo Pérez Muestra el grado de violencia e intimidación que enfrentan muchos defensores de los derechos humanos en México”, apuntó la delegación de la Comisión Europea en México.

” Dispuesto a renunciar si el caso lo amerita”: Brito Mazariegos.

Y es que, en este caso, el nombre del diputado local Ismael Brito Mazariegos, ha sido mencionado con insistencia. Quien fuera secretario de gobierno hasta el 2021, fue abordado este martes en el congreso local respecto al tema.

” Si el caso lo ameritara somos servidores públicos y nos debemos a la ciudadanía. No tengo ningún inconveniente, ni ningún apego a ningún espacio”, asevero. Entrevistado en el congreso local, el diputado de Morena, fue severamente cuestionado sobre su participación o no en los hechos violentos de Pantheló, desde que fuera secretario general de Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, en la conferencia de prensa previa a la sesión ordinaria de este martes, se refirió al tema y revelo que la fiscalía General de la Republica ha tomado este caso en sus manos y que ello genera mas confianza, y que desde el Congreso local estarán atentos a que se llegue a las últimas consecuencias de este acto.

Al referirse a la mención del diputado Brito Mazariegos, dijo que en este caso ellos son muy respetuosos de algunos señalamientos que se generan en las redes sociales que son un espacio de libertad de expresión, pero que estarán atentos al desarrollo de los acontecimientos.

El diputado Ismael es un miembro que esta con nosotros. Bueno, se dicen muchas cosas en las redes sociales, que son un foro de expresión, pero mientras no se presenten pruebas todos tenemos derecho a un juicio y en este caso estamos atentos al tema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *