CIOAC, organización de delincuentes, desestabiliza una vez más en la zona norte del estado
Una vez más la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinos continúa dando muestra de su poderío e impunidad con que se conduce al atacar a grupos transportistas que no son afines a esta organización qué hace mucho tiempo dejó de hacer social para convertirse en una organización de delincuentes.
Todo esto no sería posible sin el aval y la complicidad de la delegación en la zona norte del estado de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Muestra de ello es él operativo por demás irregular qué transportistas piratas de la CIOAC llevaron a cabo el pasado martes en la cabecera municipal de Reforma, al retener y obligar a que 10 unidades en la modalidad de taxis pararan el servicio por el simple hecho de que ven afectados sus intereses.
Este operativo, tuvo el acompañamiento de transportistas igualmente piratas de los municipios de Tapilula, Pichucalco y otras comunidades aledañas a Reforma, que se concentraron en la cabecera municipal para amenazar y obligar a los taxistas a que suspendieran el servicio.
Por si fuera poco, este miércoles por la mañana uno de los transportistas que no simpatizan con la CIOAC fue atacado a balazos en su domicilio. Momentos después ese mismo miércoles otra combi totalmente legalizada y concesionada que presta el servicio en la cabecera municipal, fue también obligada a parar sus servicios por parte de los taxistas de la CIOAC.
Transportistas afectados hacen llegar la siguiente denuncia. Textual: Amigo Silvano nos puedes apoyar con una nota pero que lo responsabilices de todo lo que está pasando en transporte de Reforma es de Juan Carrillo, Daniel Morales, Rosendo Arzat alias el Chuki. quienes en contubernio con la Super coordinadora de los delegados de la Secretaria de Movilidad y de Transportes en el Estado, María Antonieta Ruiz Suárez, ha permitido que las personas antes citadas manejen el transporte en el Municipio de Reforma.
Los antes mencionados, ofrecen al mejor postor los espacios en cantidades que oscilan entre 150 mil pesos o más y los espacios se los venden a los que no son transportistas, sino al mejor postor dejando en completo abandono a los verdaderos transportistas, choferes que han dejado su vida en el volante.
Ya que por más que se han tocado puertas en la Secretaria ha habido una cerrazón total de no apoyarlos, ya que aquí en Reforma el que manda en el Transporte es Juan Carrillo, quien fue líder de la CTM, por más de 20 años y es el acaparador del Transporte público en sus diversas modalidades y del Transporte de Personal y de carga y las autoridades que están coludidas con él, pues le permiten que haga y deshaga en el transporte público, metiendo muchísimas unidades a trabajar sin que permita que otras personas puedan hacerlo como es el caso de los 10 compañeros que cansados de tanta injusticia y de no ser atendidos tuvieron que entrar a trabajar ya que es su única fuente de trabajo para sostener a sus familias.
Pero ahora estas son las consecuencias por hacerlo, siendo reprimidos por ejercer su derecho y lo más delicados siendo protegidos por las mismas autoridades corruptas ya que su actuar debe de ser imparcial en aplicar la ley que sea pareja y se castiguen a todos los irregulares y que no haya privilegios. Pedimos intervención del Gobernador del Estado para que atienda está problemática que desde años viene padeciendo el municipio de Reforma antes que se sucedan hechos que sean lamentables de difícil reparación.
Cabe recordar que, en años anteriores en Pichucalco, transportistas “piratas” de la CIOAC Han tenido enfrentamientos que han arrojado personas muertas en contra de autoridades cuando estos pretenden meterlos en cintura