Palabras Claras / Silvano Bautista

ERA y el gabinetazo

En días pasados el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar presentó al tercer bloque de los integrantes de su gabinete. Estos hombres y mujeres son en quienes el “Jaguar” depositó la confianza y que le acompañarán en su actuar gubernamental en los próximos 6 años.

Pero también ha dejado en claro que quien no entregue buenos resultados se le darán las gracias y serán llamados otros chiapanecos y chiapanecas que estén interesados en servir al pueblo.

Desde su elección la conformación de su gabinete genero muchas expectativas entre los chiapanecos. Hubieron sorprendidos y sorprendidas, tanto entre la población que cruzaba puestas y barajeaban hombres para determinados cargos, hasta en muchos miembros de la clase política que se autopromocionaron en redes sociales pagando desplegados y entrevistas a modo. Pobres, al final muchos quedaron fuera o tuvieron que conformarse con lo que se les dio.

De entre los nombramientos destacan el caso del titular de la secretaría educación Roger Mandujano; Fernando Bermúdez, como jefe de la oficina de la gubernatura y el titular de la Secretaría de Salud, Omar Gómez Cruz. Son estos 3, quienes más aspectos positivos han recibido por parte de la población y han generado expectativas en cuanto al desempeño que habrán de generar en el cargo que les otorgado.

Luego de la toma de protesta del gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar, decenas de políticos chiapanecos comenzaron a autopromocionarse, elogiarse en las redes sociales. En muchos, privó la mesura y la disciplina. Pero también en muchos se definieron como la última maravilla del mundo con el objetivo quizá de llamar la atención del gobernador para que fuesen incluidos en el próximo gabinete.

La importancia de un gabinete…

Se le conoce como gabinete a la organización principal de la Administración Pública que consiste en la reunión de los principales colaboradores del presidente de la quién es celta promocionan desesperadamente únicamente demuestran 2 cosas una mera Y marcada ambición política Y económica O tal vez su mediocridad porque sabe que difícilmente pueden ser llamados a formar parte del gabinete debido a su poca O nula capacidad administrativa Y gubernamental que el titular del Ejecutivo determina.

Es, además, un órgano asistencia política y técnica que ejerce funciones como: facilitar la información política y técnica que resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones; asesorar en aquellos asuntos y materias que este disponga; conocer las actividades, programas y planes del jefe del Ejecutivo.

Es pues, un espacio para personas con una formación plena, capaces, eficaces y eficientes, no para quienes entienden la política como un medio para satisfacer sus intereses de la más amplia variedad.

Por ello, en este caso quienes su autopromocionaron desesperadamente únicamente demostraron dos cosas una mera y marcada ambición política económica o tal vez su mediocridad porque sabe que difícilmente pudieron ser llamados a formar parte del gabinete debido a su poca; o su nula capacidad administrativa y gubernamental. Es pues, que ellos caen en el autoengaño, en la autocomplacencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *