Palabras Claras / Silvano Bautista

Katy Caravantes y Cristian Maldonado, a la dirigencia del PAN en Chiapas

La dupla conformada por Katy Caravantes y Cristian Maldonado asumirá la diligencia del Comité directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Chiapas a partir del próximo 7 de diciembre al ser la única planilla que se registró ante la comisión electoral del blanquiazul para tal efecto.

Fue este primer minuto del lunes 18 de noviembre cuando se cerró el registro de posibles aspirantes a relevar en el cargo a Carlos Palomeque Archila. De acuerdo a datos proporcionados la planilla encabezada por los antes mencionados o la única que presentó su registro e intención para dirigir los destinos del blanquiazul en la entidad.

Por ello será a partir de este 22 de diciembre y hasta el 6 de diciembre cuando los aspirantes recorran los municipios donde el PAN tiene presencia a través de sus comités municipales e inicien pláticas, no solo con los consejeros estatales panistas, sino también con la militancia de dicho partido político.

Y es que para los futuros dirigentes del PAN en la entidad queda clara la necesidad de abrir las puertas del partido a todos los ciudadanos ya que el objetivo es hacer que este partido recupere su fortaleza y presencia que tuvo en años anteriores. Y es que militantes panistas han señalado que esta planilla es la mejor opción para encabezar los destinos de Acción Nacional en la entidad. Es la planilla que necesitamos para los próximos años, señalaron.

Esta dupla, se ha pronunciado para llevar al blanquiazul a sus orígenes, es decir, a la ciudadanía a través de la apertura de sus puertas a esta. Esta única planilla registrada incluye a jóvenes, mujeres y a todas las expresiones al interior del partido.

Katí Caravantes y Cristian Maldonado, se han pronunciado por reforzar la unidad de su partido en la entidad, ya que esta es fundamental y con ello forjar mejores horizontes que le permitan recuperar su grandeza, tanto en Chiapas, como a nivel nacional.

Refieren, la necesidad de tener un partido de puertas abiertas, que escuche e incluya las propuestas de todos y cada uno de sus simpatizantes y militantes. Consideró, que es momento de que los panistas conjunten fuerzas, dejando a un lado la división y de esta forma caminar en unidad hacia un mejor y próspero futuro para su partido.

En el caso de Chiapas será hasta el próximo 7 de diciembre cuándo a través del consejo estatal 63 consejeros panistas elegirán a quién habrá de ser su nuevo dirigente en la entidad. A partir de esta fecha los candidatos panistas comenzaran a realizar campaña en este contexto que no es fácil pues hay que convencer a 63 personas para que en determinado momento voten a favor de ellos.

Ello, sin dejar de lado las visitas que se realicen a los militantes panistas en diferentes municipios. Pero reconocen que en cada uno de los consejeros estatales hay un ánimo hacia su persona, sin embargo’ señaló la necesidad de reforzar sus propuestas para que esta sean presentadas a cada uno de ellos.

La militancia panista, confía que la próxima dirigencia estatal de su partido dará prioridad a las elecciones de 2027, en las que confían mantendrán e incrementaran los números y gobiernos que tiene su partido, y le quitará los números “artificiosos” que se dio la 4T para tener la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Esta dirigencia viene a ganar elecciones, porque somos un partido político. Y que me escuchen bien quien me tenga que escuchar, venimos a ganar elecciones”, señalaron, al tiempo de asegurar que mientras más subestimen al PAN, más se perfilarán en el triunfo electoral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *