La oportunidad del 2027
Las elecciones intermedias del 2027 suponen una oportunidad para los mexicanos para que estos demuestren de qué están hechos. Es decir, si son realmente ciudadanos capaces de tomar decisiones que les permitan mejorar su entorno social político y económico, o seguir siendo ese pueblo bueno y sabio al que Morena le ha tomado la medida desde el principio a cambio de míseros 3 mil pesos mensuales.
Y es que, hasta el momento, 36 millones de mexicanos si no es que más se conforman con ser parte de ese pueblo, al que mensualmente le dan dadivas, aunque en ello vaya implícita la destrucción del país y sus instituciones, que, si bien no eran perfectas, podrían corregirse y hacerlas mejor, pero no destruirlas.
Por ello el 2027 supone una oportunidad para que los mexicanos puedan sacudirse de ese lastre llamado Morena que pasó de ser la esperanza de México, a ser la destrucción de México, y de lo cual ha dado ya los primeros pasos en el llamado segundo piso de la 4t con la desaparición de al menos 6 órganos autónomos que regulaban diversas actividades políticas, económicas y sociales en el país y que brindaban certeza, garantía y seguridad a los mexicanos con su actuar.
Quizá muchos se preguntarán hacia dónde ir. Y tienen razón, quizás el panorama en cuanto a los partidos políticos de oposición no es nada alentador, habría que tomarles la palabra para ver qué propuestas traen, que ofrecen y cómo pueden corregir el camino al despeñadero en qué nos lleva la llamada 4T.
No pretendo decir que los partidos de oposición sean la salvación, Pero al menos de momento es la única opción que se tiene para hacer frente a este Huracán destructivo llamado Morena.
Habría que preguntarles a los habitantes de Tabasco, Veracruz, Estado de México Sinaloa, entre otros que son gobernados por Morena para ver si se sienten a gusto con la estrategia heredada y con los resultados y saldos que le dejó la estrategia de abrazos y no balazos de la pasada administración federal.
O quizá a la gente de Acapulco que por 2 años consecutivos ha sido afectada por el paso de fenómenos meteorológicos que han mermado su de por sí escasa calidad de vida, que se encuentra a merced del crimen organizado. Habría que preguntarles cuál ha sido la ayuda brindada por el gobierno federal y estatal, ambos de Morena para recuperarse de los estragos y afectaciones.
Y es que repartir estufas, refrigeradores, camas, y demás enseres no es la solución para resarcir los daños por las lluvias. Por todos he sabido que prácticamente al momento en que los ciudadanos reciben, los están poniendo a la venta y con lo que obtienen resuelven su situación para 3 o 5 días y después vuelven a su triste realidad, Es decir a la miseria, literal en que se encuentran.
Por ello es que las elecciones del 2027 se suponen una oportunidad para que los mexicanos demuestren de que están hechos, que demuestren si realmente son ciudadanos capaces de hacer un análisis y retrospectiva de la situación en que se encuentran y eliminar retajo ese mal llamado cuarta transformación
No quiero decir que los actuales partidos políticos de oposición sean la mejor opción, pero de momento hay que reconocerlo que es lo único que se tiene la mano, esto porque de momento no se aprecia en el horizonte ninguna opción sea política o ciudadana, que haga frente y pueda contrarrestar el andamiaje político electoral de Morena y el gobierno federal.
Ya después habrá tiempo de esperar, o bien que la misma ciudadana organizada conforme estructuras sociales que permitan el resurgimiento de un personaje que sea convincente y se convierta en una mejor opción a la hora de votar.
Hay quienes dicen qué personajes como Andrés Manuel López Obrador se dan cada 100 años, lo malo en este caso este personaje resultó ser la destrucción y no la esperanza de México, como se nos vendió.