Palabras claras / Silvano Bautista Ibarias

Mapache, el punto de quiebre para la CNTE en Chiapas

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, alias el Mapache, es el propio Némesis de la CNTE, de la Sección 7 del SNTE. Su irracionalidad y falta de tacto político quedo de manifiesto el pasado lunes en la entrevista con Denis Marker, cuando avaló la agresión a sus propios compañeros peofesores de Comitan que fueron rapados por una turba enardecida dejo de manifiesto su proclividad a la violencia lo que ha prendido focos rojos en el CES de la Seccion 7 que ya ve con preocupación su actuar.
Es muy boca suelta, le gana su protagonismo, no piensa lo que dice y habla a mérito propio sin consultar con el Comité Ejecutivo refiere una fuente de la dirigencia sindical quien admite que las declaraciones de «El Mapache» avalando el corte de cabellos a los maesros de Comitan, en especial a las maestras de la tercera edad.
De esta forma, el secretario general suplente pareciera llevar al magisterio chiapaneco a su punto de quiebre. Su declaración donde dice que no condena está agresión les resto el apoyo de una buena parte de la sociedad y padres de familia que les ha venido acompañando en sus acciones en los últimos días.
Aunado a ello hay que agregar que la CNTE pareciera aún no entiende el papel de las redes sociales, de su inmediatez. Pasaron 10 horas desde los hechos de Comitan para que tímidamente salieran a deslindarse y decir que quien rapo a los maestros no era docente, sino que era miembro de una organización social que sí simpatiza con la CNTE.
Antes de su comunicado fueron quemados en la hoguera de la opinión pública, no sólo Nacional, sino internacional pues la cadena CNN dio cuenta de los hechos. Hizo lo propio la Secretaria de Educación Sonia Rincón Chanona. El titular de la SEP, Aurelio Nuño y el propio SNTE. El comunicado de ellos llego a las 10 de la noche del martes. De nada servía, ya habían sido juzgados, condenados y lapidados y todo ello gracias a Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.
Sin embargo ya existen antecedentes de su irracionalidad e intolerancia hacia sus compañeros docentes que no piensen igual que él.
Ha sido señalado como el responsable agitador directo de una serie de destrozos en oficinas gubernamentales, daños en tiendas de conveniencia, secuestro de unidades, bloqueos callejeros y destrucción de la caseta de cobro de la carretera Tuxtla-San Cristóbal de las Casas.
Sabedor de la fuerza que ha ido tomando, pretende meter en el mismo carril a otros niveles del magisterio, como es el caso de secundarias técnicas, pretende que este nivel apoye y avale su propuesta, su movimiento con el que mantiene engañado a algunos cientos de normalistas que lo sigue y que no conocen el alcance de las intenciones de «El Mapache» del cual la dirigencia del magisterio federal comienza a deslindarse.

Ya le enviaron el mensaje…

Las autoridades ya le mandaron el mensaje de que no se permitirán más actos de vandalismo de su parte, habrá que ver si realmente los entendió o le tendrán sin cuidado, dicen que la sanción sería de carácter penal y podría incluso ir a la cárcel. Ello sería conveniente antes de que incendie el estado
Por todo ello, la CNTE Chiapas tiene a su enemigo en casa. Duerme con su Némesis que si no lo paran a tiempo los puede llevar a un punto de quiebre sin retorno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *