Cuenta regresiva
Tras el tradicional día de muertos, la transición en el gobierno de Chiapas está vivita y coleando. A partir de este lunes oficialmente está en marcha la entrega del bastón de mando administrativo. Son días de intenso mar y de trabajo para el equipo que se va, pero, sobre todo, para el equipo que llega, que en esta importante etapa coordina el comiteco Fernando Bermúdez.
El gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar no sólo dio a conocer el nombre de las mujeres y los hombres que lo acompañarán en su mayor compromiso público hasta ahora, también trazó puntuales directrices para hacer realidad su plan Chiapas transformador.
A Educación mandó a uno de sus generales, a Roger Mandujano, que tendrá la histórica encomienda de erradicar el analfabetismo en el estado. Hombre de ideas, también fue responsable de la exitosa y premiada campaña electoral Abre tu conciencia a la Nueva Era.
Turismo estará encabezado por María Eugenia Culebro, destacada empresaria del ramo y excandidata al Senado de la República. Su carisma e ideas refrescarán y darán dinámica al sector. Le acompaña el comiteco Segundo Guillén, exitoso empresario y jaguar de cepa al compartir la misma visión desde hace muchos años. Poner a Chiapas en los ojos del mundo y lograr el equilibrio entre economía y medio ambiente, sin olvidar el ingrediente central de la chiapanequidad, es su encomienda.
A Comunicación Social llega José Luis Sánchez, quien repite en el cargo en un nuevo sexenio. A él fue confiada la tarea de interlocución y atención a periodistas y medios de comunicación. Lograr la sana y respetuosa cercanía, además de desplegar una intensa estrategia de comunicación política y de gobierno, requerirá de toda su experiencia.
A un mes del inicio de la nueva era de la transformación las expectativas no pueden ser mayores. Hay proyecto, hay organización y hay voluntad. Todos y todas anhelamos un Chiapas seguro, productivo y con bienestar, donde cada proyecto de vida, cada sueño, se pueda realizar.