PAN denuncia afiliación forzada a Morena mediante programas sociales

El dirigente estatal Aldo Márquez acusa uso político de programas sociales y anuncia denuncias ante la Fiscalía Electoral y el INE

AquíNoticias Staff

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, Aldo Márquez Becerra, denunció que el programa federal Salud Casa por Casa está siendo utilizado por operadores de Morena para realizar afiliaciones masivas a personas de la tercera edad, principalmente en colonias de la ciudad de León.

En conferencia, Márquez Becerra afirmó que los llamados Siervos de la Nación habrían ofrecido servicios médicos y apoyos sociales a domicilio, pero en realidad entregaban tarjetas de afiliación partidista sin consentimiento informado.

“El fin de semana nos dimos cuenta que Morena, de manera tramposa, quiere morenizar el estado. Ya se les cayó el numerito a Luisa María Alcalde, quien vino a presumir cifras alegres. Es un chantaje ciudadano documentado por los medios”, declaró el dirigente panista.

Según el PAN, los trabajadores de la Delegación del Bienestar habrían realizado censos falsos en el barrio del Coecillo, donde presuntamente prometieron servicios médicos, medicinas y atención a domicilio a cambio de firmar formularios. Algunos ciudadanos denunciaron haber recibido tarjetas de afiliación a Morena sin su conocimiento, y otros aseguran haber sido amenazados con perder apoyos sociales si se negaban a registrarse.

“Han engañado a los ciudadanos. Les ofrecieron médicos y medicinas, pero lo que recibieron fue una tarjeta que los afiliaba a Morena contra su voluntad”, sostuvo Márquez Becerra.

El dirigente lamentó que se utilicen los programas sociales como mecanismos de presión y control electoral, lo que calificó como una “vieja práctica disfrazada de política social”.

Por su parte, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba agregó que esta operación se repite en distintas entidades del país, donde se promueve un “programa electorero” que, dijo, “no es atendido por profesionales de la salud, sino por cuervos de la nación”.

Márquez Becerra informó que el área jurídica del PAN en Guanajuato ya presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), con el objetivo de que se investigue la posible utilización del aparato federal con fines partidistas.

“Como partido, estamos presentando denuncias y esperaremos los resultados que arrojen las investigaciones. No vamos a permitir que se use el dinero público para manipular la voluntad ciudadana”, subrayó.

Vía La Silla Rota Guanajuato

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *