PAN, ¿»estaba mejor cuando estaba peor»?

La presidenta Claudia Sheinbaum acusó al nuevo líder de Acción Nacional, Jorge Romero, de encabezar un grupo vinculado a la corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez. Sheinbaum considera el ascenso de Romero como una falta de renovación en el partido conservador

Aquínoticias Staff

En una conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó duramente al nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, al acusarlo de ser «el jefe del cártel inmobiliario». En su intervención, Sheinbaum argumentó que Romero encabeza un grupo «muy corrupto» ligado a la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, donde supuestamente operan prácticas inmobiliarias ilícitas que han sido denunciadas por empresarios locales.

«Es el jefe del cártel inmobiliario el presidente del PAN. Lo conocimos muy bien en la Ciudad de México, incluso fueron los propios empresarios quienes, como testigos, revelaron el modus operandi de ese grupo muy corrupto de la Alcaldía Benito Juárez», aseguró Sheinbaum en su declaración, planteando así una serie de señalamientos que colocan al nuevo líder del PAN en el centro de la controversia.

Romero, quien hasta hace poco se desempeñaba como diputado federal con licencia, ganó ayer la presidencia del PAN en un proceso electoral que registró una abstención de cerca del 65%. Con aproximadamente 95 mil votos, Romero obtuvo el 79.9% de los sufragios computados, en lo que Sheinbaum consideró como un ejercicio de “renovación limitada” del partido.

En su crítica, Sheinbaum también presentó un fragmento del libro del expresidente Felipe Calderón, «Decisiones Difíciles», donde Calderón hace señalamientos que coinciden con los cuestionamientos que enfrenta Romero. En el libro, Calderón describe un relato en el que un antiguo colaborador de Romero habría afirmado que su grupo obtenía ganancias mensuales de hasta 7 millones de pesos mediante asociaciones de ambulantes y otros negocios en la capital, prácticas que habrían provocado la salida del colaborador por la falta de ética.

«Un amigo suyo y sobrino mío me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes, con ellos además habían filtrado el padrón del PAN en toda la Ciudad», citó Sheinbaum, agregando que Calderón, «que no es precisamente alguien que apoye a la 4T», también cuestionó las prácticas del hoy líder panista.

Más allá de las acusaciones de corrupción, Sheinbaum afirmó que Romero representa «el conservadurismo» que se opone a los programas sociales impulsados por su administración, y sugirió que la dirección del PAN carece de una postura clara frente a las políticas de bienestar promovidas por el gobierno actual.

Con información de Reforma

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *