PAN no confia en Janette Ovando

Por negligencia de la aún dirigente, el Comité Ejecutivo Nacional determinó retener el 40 por ciento de las prerrogativas federales para asignarlas directamente a los comités municipales

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]L[/dropcap]as denuncias por corrupción y falta de transparencia, así como los señalamientos de traición a los principios de su partido, terminaron por dejar fuera del manejo de las fianzas a la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Janette Ovando Reazola.
A través de una circular, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que Ovando Reazola ya no tendrá el control de los recursos federales que el Comité Directivo Estatal recibía y que para garantizar la transparencia de dichos recursos públicos, la instancia nacional enviará directamente a los municipios los recursos para los gastos de sus actividades político partidistas.
El documento especifica que ante la negligencia de la diputada federal, el Comité determinó la retención del 40 por ciento del financiamiento nacional desde el pasado mes de noviembre del 2016 hasta la fecha (más un 10 por ciento), esto como consecuencia de la falta de presentación de informes a la citada comisión.
Desde el pasado 11 de enero, la comisión de vigilancia del Consejo Nacional determinó que el monto retenido será transferido de manera directa a los comités directivos municipales, tal y como se observa en el acuerdo SVCN 006 2017, fechado el 26 de enero del presente año.
La comisión de vigilancia, encabezada por Romeo Jiménez Vázquez, será la encargada de verificar la correcta aplicación del gasto, así como la transparencia de los recursos públicos.

Traición

Con 2 mil votos a favor, Janette Ovando Reazola fue electa líder estatal del PAN en marzo del 2016, sin embargo, desde el inicio de ha visto envuelta en escándalos la intervención del gobierno del estado en las elecciones internas del partido, según declaró la diputada local Fabiola Ricci, con quien mantuviera una fuerte rivalidad durante el proceso.
Los tropiezos y fracasos de Janette Ovando se dividen entre la corrupción y la traición a su partido, pues reiteradas veces ha sido acusada por sometimiento al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al gobierno estatal.
La aún dirigente no ha destacado por su rendimiento como diputada federal, de acuerdo con la información contenida en la página del Congreso de la Unión, apartado Cámara de Diputados, Ovando Reazola brilló por ausencia en por lo menos en 36 sesiones ordinarias, pues presentó nulas participaciones en un mes; sin embargo, cobra una dieta neta mensual de 74 mil pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *