PAN y PRI se declaran triunfadores en Colima

Mientras el priísta Ignacio Peralta Sánchez convocó a una celebración, el panista Jorge Luis Preciado anunció que esperará a contar con las actas y los resultados oficiales

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]os dos principales contendientes a la gubernatura del estado se proclamaron esta tarde ganadores de la elección extraordinaria, pero mientras el priísta Ignacio Peralta Sánchez convocó a una celebración en la Glorieta del Rey Colimán, el panista Jorge Luis Preciado anunció que esperará a contar con las actas y los resultados oficiales.
Según La Jornada, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró en conferencia de prensa que las encuestas de salida realizadas por diversas empresas y sus propios conteos rápidos dan «el triunfo irreversible» como gobernador a Ignacio Peralta, ex subsecretario de Comunicaciones.
Beltrones sostuvo que con Peralta Sánchez se echará a andar un proyecto serio y de gran responsabilidad para el estado. Cuestionado sobre los números que confirmarían el triunfo de la coalición encabezada por el PRI, Beltrones señaló que por respeto a la autoridad electoral, que dará a conocer un conteo rápido entre las 9:30 y 10 de esta noche, no presentaría números antes.
Aún así, señaló que, en contraste con la elección ordinaria de junio, cuando el margen de 0.17 por ciento, equivalente a 480 votos entre Peralta y Preciado, el resultado de hoy «es mayor, muy amplio».
Mientras, en una conferencia convocada en la sede estatal del PAN, el senador con licencia del PAN acusó a Peralta Sánchez y al PRI de «querer reventar la elección» con incidentes como de paquetería electoral en Tecomán y Manzanillo y presentó a un militante panista vendado de la cabeza, que supuestamente fue agredido con un bate por un simpatizante del PRI.
También se tiene reportada una agresión por bala a un priísta en Villa de Álvarez, municipio conurbado a Colima, y el robo de los diez paquetes con las actas de escrutinio del proceso del municipio de Cuauhtémoc cuando eran trasladados hacia la capital del estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *