Panico en la Unach por enfrentamiento magisterial

Las entradas principales de la Universidad tuvieron que cerrarse parar salvaguardar la integridad física de los alumnos. Entre cohetones, piedras y gas lacrimógeno, pudo haber una tragedia

Lucero Natarén / Aquínoticias

[dropcap]A[/dropcap] raíz del enfrentamiento suscitado el día de hoy, entre maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías estatales, frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), campus Tuxtla Gutiérrez; personal de seguridad optaron por cerrar las instalaciones para salvaguardar la integridad de los alumnos de dicha institución.
Crisis e incertidumbre pasaron alumnos universitarios al tratar de ingresar y salir de las instalaciones y percatarse del enfrentamiento que se suscitaba sobre el boulevard Belisario Domínguez.
«Es preocupante que se manifiesten a las afueras de una institución educativa, causa miedo entre compañeros y maestros, creo que ni los maestros de la CNTE, menos los policías se dan cuenta de los riesgos que implica enfrentarse frente a una escuela», expresó una alumna de Humanidades.
Según testimonios: elementos del grupo interinstitucional de seguridad se enfrentaron a los maestros disidentes del SNTE-CNTE que con cohetones, piedras y palos trataban de boicotear la cadena de cambios que se lleva a cabo en la Escuela Preparatoria número 7.
«No tenemos una indicación mayor; lo único por lo que optaron los elementos de seguridad de la universidad es que por precaución se cerraron las entradas principales, para cuidar la integridad de los estudiantes, y que no pueda haber agresiones a nuestras instalaciones», comentó Karla Estrada Alcázar, secretaria académica de la Facultad de Humanidades.
La secretaria académica, junto al director de la facultad de Humanidades, Freddy Vázquez Pérez, invitaron a la comunidad universitaria a estar alertas y no exponerse, al personal de seguridad se le pidió cuidar las entradas y controlar la revisión de quien entra a las instalaciones, puesto que hasta las 4 pm las instalaciones permanecían cerradas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *