Panistas de Chiapas, en marcha para disminuir o desaparecer el IEPS

La iniciativa presentada ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ha sumado a nivel nacional más de 120 mil rúbricas; se busca que a más tardar en octubre se analice y de aprobarse se incluya en la ley de ingresos del próximo año, manifestó el diputado federal Carlos Paloméque

Cosme Vázquez /ASICh

[dropcap]C[/dropcap]iudadanos de Chiapas también estamparon su firma, las cuales se suman a la propuesta de bajar al 50 por ciento o desaparecer el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, lo que redundará en la reducción de precios de las gasolinas, sostuvo el diputado federal Carlos Palomeque Archila.
Dijo que en poco menos de dos meses recorrieron algunos municipios en el estado, donde con el lema «Diálogo, Tu voz y Todas las Voces» convencieron a los ciudadanos a dar su nombre y firma, con lo que se lograron a nivel nacional más de 120 mil firmas que esta semana que termina, las cuales fueron entregadas a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
La iniciativa ya está presentada y será la presidenta de la Mesa Directiva, quien la someta a lectura para turnarla a comisiones y a más tardar en octubre de este año someterlo a discusión y legislar, a efecto que en la próxima ley de ingresos se incluya.
El gobierno federal tuvo en sus manos la aplicación o no de la liberación de las gasolinas, pero finalmente optó por lo último con la argumentación de todos conocidos, pero esto no convence a los ciudadanos. Por eso la exigencia de suprimirlo.
Paloméque Archila indicó que la fracción de su partido se opuso al gravamen de ese impuesto en la ley de ingresos 2017, porque impacta negativamente en la producción y venta o importaciones de gasolinas, así como cerveza, alcoholes y tabaco.
En las gasolinas, el IEPS viene representando cuatro pesos más en el costo neto real, lo cual se suma a lo que representa el IVA, por lo que se da un sobreprecio de seis pesos por litro.
Por eso, el PAN está proponiendo disminuir este impuesto, aun cuando se dice que por este concepto el gobierno federal para este año estará recibiendo más de 280 mil millones de pesos, porque en la realidad viene dañando la economía de los ciudadanos.
Afortunadamente varias fuerzas políticas ya se manifiestan en el mismo sentido de que hay que reducir los precios de las gasolinas, inclusive en el PRI, en voz de la diputada federal con licencia Ivonne Ortega.
» Los ciudadanos están sufriendo el impacto de los altos costos de las gasolinas, le pega a las cadenas de producción, por lo que no podemos quedarnos cruzados de brazos», subrayó

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *