Para adelante el IMSS Bienestar en Chiapas

El gobernador de Chiapas, Rutilio Encandón, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informaron sobre el avance y la pronta entrega de los hospitales del IMSS en Tuxtla Gutiérrez y Palenque

Aquínoticias Staff

En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, lideraron una reunión de evaluación del modelo de salud IMSS-Bienestar en Chiapas.

El gobernador Escandón destacó la colaboración entre las instituciones de salud federales y estatales para cumplir con el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de proporcionar unidades médicas con infraestructura moderna, equipamiento adecuado, medicinas, insumos y personal suficiente. Resaltó los avances en la consolidación del modelo IMSS-Bienestar en Chiapas, gracias a la colaboración de diversas autoridades que han contribuido con recursos humanos, materiales y jurídicos para fortalecer el sistema de salud.

“En Chiapas estamos muy contentos de colaborar con el IMSS-Bienestar y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en unidad para entregar todo según los requerimientos. Vamos a hacer todo lo necesario por esta gran iniciativa de salud para brindar una mejor atención a la gente”, expresó Escandón.

El gobernador también mencionó que durante sus más de cinco años de gobierno se ha fortalecido integralmente el sistema de salud estatal, reconvirtiendo clínicas, hospitales y centros de salud en zonas urbanas y rurales, además de pagar más de 18 mil millones de pesos en deudas heredadas.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, señaló que el propósito de la reunión era exponer los avances de la federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar, asegurando así una atención médica digna y de calidad para el pueblo chiapaneco. Anunció que el Hospital del IMSS en Tuxtla será entregado el 14 de septiembre y contará con 144 camas, siete quirófanos, 72 consultorios y espacio para crecimiento. La construcción del Hospital de Palenque avanza con un 83% de progreso, y el Hospital Rural de Bochil está casi terminado con un 99.7% de avance.

Robledo destacó el programa «La Clínica es Nuestra», que mejora la infraestructura de las unidades médicas en Chiapas, y agradeció al gobernador Escandón por el esfuerzo conjunto para mejorar el sistema de salud, beneficiando a la población con servicios médicos oportunos.

Alejandro Calderón Alipi, director general de Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, informó sobre el progreso en el abastecimiento y suministro de medicamentos, la campaña de contratación de médicos y el mantenimiento de equipos médicos en clínicas IMSS-Bienestar.

Jens Pedro Lohmann Iturburu, director general de Birmex, explicó que se está mejorando la eficiencia del abasto de medicamentos en las clínicas del IMSS-Bienestar en Chiapas, utilizando un modelo de almacenamiento y distribución de medicamentos bajo la cadena logística del IMSS.

Francisco Arturo Mariscal Ochoa, encargado del despacho de la Secretaría de Salud estatal, señaló que esta tercera reunión de evaluación representa el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el IMSS-Bienestar para fortalecer la atención a la salud en Chiapas.

En la reunión estuvieron presentes Alejandro Svarch Pérez, titular de Cofepris; Diana Laura Chávez Barajas, subdirectora de Relaciones Internacionales de la Secretaría de la Función Pública; María Luisa Rodea Pimentel, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Chiapas; y otros funcionarios y personal del sector salud en el estado.

Compartir:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *