Desde Zinacantán, el candidato a la gubernatura del estado enfatizó su compromiso de construir una nueva era basada en el en el diálogo, la fraternidad y el respeto a las comunidades indígenas
Aquínoticias Staff
El candidato a la gubernatura del estado de Chiapas por la coalición «Sigamos Haciendo Historia en Chiapas», Eduardo Ramírez Aguilar, durante su reciente visita al municipio de Zinacantán, enfatizó su compromiso de construir una nueva era en la entidad, basada en el diálogo, la fraternidad y el respeto a las comunidades indígenas.
En su discurso, Ramírez Aguilar expresó su aspiración personal de que el próximo gobierno de Chiapas sea un ejemplo de fraternidad con todos los pueblos originarios. Acompañado de su esposa Sofía Espinoza y de su amigo Pío López Obrador, el candidato destacó el respeto hacia los usos y costumbres de Zinacantán y se comprometió a impulsar su cultura y tradiciones a través del proyecto cultural «La Chiapanequidad».
El candidato resaltó la importancia de aprovechar la mano de obra calificada en Zinacantán, especialmente en la producción de flores, y prometió impulsar proyectos como el gobierno digital para facilitar las ventas a través de internet y promover el desarrollo económico local.
Además, Ramírez Aguilar reiteró su compromiso con el respeto y la protección de los derechos de las mujeres y las niñas, prometiendo acciones para prevenir la violencia de género y ser un misionero de paz en la entidad.
Por su parte, Pío López Obrador celebró el apoyo del pueblo de Chiapas a Eduardo Ramírez y a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México, afirmando que ven en ellos la oportunidad de consolidar la Cuarta Transformación en el estado y el país, y aseguró que estarán a la altura de los retos que enfrentan.
Acompañaron al candidato en esta gira el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo.