Para escapar del hostigamiento, suegro de Duarte se muda a Tuxtla

El empresario indicó que junto con su esposa, suegra y nietos vivirán en la capital chiapaneca, y sólo ocasionalmente irá a Veracruz para atender sus negocios

Portavoz / Agencias

[dropcap]A[/dropcap]ntonio Macías Yazegey, suegro de Javier Duarte de Ochoa, inició la mudanza de casa de Coatzacoalcos a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para alejarse del «hostigamiento» que vive por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), y «por respeto al nuevo gobernador».
En entrevista con los medios de comunicación, dijo desconocer dónde se encuentran su yerno e hija, pero admitió que su familia tiene bajo resguardo a sus nietos.
El empresario indicó que junto con su esposa, suegra y nietos se mudarán a la capital chiapaneca, y sólo ocasionalmente vendrá a Veracruz para atender sus negocios.
Rechazó estar involucrado en algún desvió de recursos, ya que él -dijo- «llevó 44 años chingándole (sic) duro», y en 2009, arguyó, se sacó la lotería. «No soy rico de ahorita y tengo como comprobarlo», acotó.
Al reiterar que no se encuentra involucrado en las acusaciones contra su yerno, destacó que no tiene nada que ocultar, muestra de ello son los amparos que ha obtenido.
Dijo que el salir de la entidad veracruzana es una muestra de respeto hacia el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
Al ser cuestionado sobre si sabe dónde se encuentran Duarte de Ochoa y su hija Karime Macías, dijo no saber su ubicación.
«Denos paz, denos tantito chance, (…) no es rumor, es la realidad, nos estamos mudando a Tuxtla Gutiérrez pero voy a estar regresando (…) por respeto también al nuevo gobernador, que no piense que estoy aquí haciéndole, mejor respeto, (…) yo cuando vi la situación, yo no tengo nada que ver, yo les digo que no tengo nada que ver en nada político, ni mucho menos, yo lo único que estoy haciendo es tomando la debida situación de respeto, yo no tengo nada que ocultar», declaró.
Sobre la vigilancia de la Policía Federal en las inmediaciones de su domicilio, Macías Yazegey dijo que las autoridades están haciendo su trabajo.
Negó haber sido requerido en algún momento por alguna autoridad judicial con relación a los procesos que se siguen en contra de su yerno, y que todos los recursos legales que existen han sido promovidos como medidas de prevención.
Chiapas fue señalado como uno de los posibles lugares en los que se estaría oculto Javier Duarte.
En días pasados, Alejandro Solalinde, dijo que en un racho de la entidad estaba escondido, pero al ser revisado por la Procuraduría General de la República no encontró al gobernador con licencia.

DESTACADO
Chiapas fue señalado como uno de los posibles lugares en los que se estaría oculto Javier Duarte

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *