Para evitar inconvenientes, abasto de medicamentos sera notariado: Ssa

Durante el fin de semana la distribución se hizo en los hospitales de Tonalá, Comitán, Palenque, Ocosingo, Huixtla, Ostuacán, Villaflores, Pijijiapan, entre otros, según reportó la dependencia

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de la primera etapa de la ruta de abasto de medicamentos a las unidades médicas del estado de Chiapas, durante el fin de semana continuó la distribución en las distintas regiones de la entidad.
Los tráileres llevaron medicamentos a los hospitales de Ángel Albino Corzo, Comitán, Huixtla, Ocosingo, Ostuacán, Palenque, Pichucalco, Pijijiapan, Revolución Mexicana, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Teopisca, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, entre otros.
Al respecto, el secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera señaló que la entrega de medicamentos y material de curación se realiza de manera gradual para abastecer a las más de mil unidades médicas que funcionan en la entidad y que ninguna quede sin recibir insumos.
Explicó que este esquema de distribución se diseñó de tal manera que en la primera etapa los hospitales alcancen un 60 por ciento de abasto de medicamentos y conforme avance la entrega, se logre un porcentaje de abasto óptimo, mínimo de 85 por ciento, en el primer y segundo nivel de atención en toda la red prestadora de servicios del Seguro Popular.
Ortega Farrera puntualizó que para descartar cualquier inconveniente, en cada entrega de medicamentos está presente un notario público para dar fe del proceso de distribución y que éste se concrete conforme a lo establecido en el Programa de Abasto 2017.
De esta manera, el secretario de Salud remarcó los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para atender las demandas de la población, así como también reconoció la vocación de servicio de los trabajadores de salud, ya que al contar con insumos podrán atender al cien por ciento las necesidades de los pacientes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *