El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya operan mil 503 sucursales, se han terminado 2 mil 131 y 560 están en proceso de construcción, con lo cual se concluirá «la red bancaria de carácter social más importante de México»
Aquínoticias Staff
El tan anhelado sueño del presidente Andrés Manuel López Obrador de llenar la República Mexicana con Bancos del Bienestar ya casi llega a su meta. Para julio se espera que estén funcionando las dos mil 744 sucursales consideradas para todo el país, “Para que la gente reciba su apoyo de los Programas del Bienestar sin intermediarios, sin moche”.
Durante su gira de trabajo de este fin de semana, el presidente destacó que en el país ya se ha terminado la construcción de 2 mil 131 sucursales, sin embargo, por ahora solo están en función mil 503, mientras que 560 sucursales más continúan en obra.
Con el banderazo de estos bancos, se pretende que más de 25 millones personas beneficiarias de los Programas de Bienestar cobren sus apoyos correspondientes a pensión, becas y demás, a través de sus cuentas y tarjetas bancarias.
“En julio tendremos operando la red bancaria de carácter social más importante de México. Este fin de semana nos reunimos con promotores de Durango, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Zacatecas y Aguascalientes”, mencionó López desde Aguascalientes.
Agregó que en mes y medio se han reunido con Servidores de la Nación de 24 estados para seguir avanzando en la puesta en operación del Banco del Bienestar.