Parque del ISSSTE, en Tuxtla, vuelve a la vida

El gobernador Rutilio Escandón instó a a los vecinos a cuidar el reconstruido parque y su entorno natural. Este espacio busca promover el bienestar familiar, el desarrollo social y la modernización urbana

Aquínoticias Staff

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró la reconstrucción del Parque del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez, un proyecto que busca revitalizar espacios públicos para promover el bienestar familiar, el desarrollo social y la modernización urbana. Durante el recorrido por el parque ubicado en la colonia ISSSTE, el gobernador destacó que, además de embellecer el área, se instalaron sistemas de drenaje pluvial y sanitario, así como energía eléctrica, garantizando seguridad y prevención de inundaciones.

Escandón Cadenas también instó a los vecinos a cuidar el parque y su entorno natural, mientras solicitaba al alcalde de Tuxtla, Angel Torres Culebro, dar mantenimiento constante al lugar. En este sentido, Torres Culebro agradeció la rehabilitación del espacio, que tras casi 50 años fue transformado en un sitio seguro y digno para los habitantes. Además, el alcalde señaló que el parque será un punto de encuentro para eventos culturales y artísticos, y expresó su interés en conectarlo con el cercano Parque Morelos Bicentenario.

Javier Romero, en representación de los vecinos, elogió las mejoras del parque, resaltando su impacto positivo en la seguridad y calidad de vida, particularmente por los modernos sistemas de drenaje que evitarán inundaciones. Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, informó que la inversión de 32 millones 128 mil pesos permitió rehabilitar áreas recreativas como canchas, juegos infantiles, andadores y luminarias solares.

El acto contó con la presencia de miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, personal de Obras Públicas, autoridades locales y vecinos, quienes celebraron la transformación de este espacio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *