Participa Unach en grupo multidisciplinario que realizara estudios sobre la atencin medica a los migrantes

El rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, mencionó que la Máxima Casa de Estudios se sumará a estos trabajos que recogerán datos estadísticos

Redacción

[dropcap]P[/dropcap]or su ubicación geográfica, Chiapas es un estado donde anualmente transitan miles de migrantes con destino a los Estados Unidos de Norteamérica, requiriendo en ese lapso apoyos y servicios que involucran a las diferentes instancias de gobierno.
En esta perspectiva, se ha conformado un cuerpo multidisciplinario encabezado por la Organización Mundial de la Salud a través de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), dependencias del gobierno del estado, el Congreso Local y la Universidad Autónoma de Chiapas, para realizar el próximo año un estudio enfocado a los servicios médicos que se ofrecen a los migrantes.
Al respecto y en entrevista tras una reunión de trabajo donde asistieron representantes de las instancias referidas, el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, mencionó que la Máxima Casa de Estudios se sumará a estos trabajos que recogerán datos estadísticos.
Abundó que a la par, se ofrecerá a las dependencias y órganos participantes, los trabajos que en la materia han desarrollado académicos y alumnos de la Unach, quienes a través de documentos y libros han plasmado la situación que vive el migrante a su paso por los municipios de la entidad.
El rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández explicó que como parte de sus tareas y responsabilidad social, la Unach aporta su experiencia y conocimiento en diversas áreas enfocadas a la protección de los derechos de los migrantes, sin distinción alguna.
Subrayó que en materia de atención al migrante, la Universidad propone además del estudio de la salud física de quienes proceden de otros países, un análisis de los problemas de salud mental en los que se ven envueltos hombres y mujeres que por diversas circunstancias cruzan las fronteras en busca del llamado sueño americano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *